Ministro de Transporte desmiente falsa matriz mediática de supuesto paro en sistema Metro de Caracas

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, desmintió la noche de este domingo la falsa matriz generada a través de las redes sociales, sobre un supuesto llamado a paro convocado por trabajadores del Metro de Caracas para este lunes.

En declaraciones ofrecidas durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, informó que se detectó en las investigaciones que usuarios, en su mayoría del Metro de Caracas, “desde tempranas horas de la tarde han querido mantener, a través de las redes sociales, una matriz de que mañana (lunes) va a haber un paro de trabajadores del Metro, que están haciendo justician, una mentira que están llevando de manera mediática para que llevarle a nuestro pueblo zozobra, inquietud, desengaño”.

Informó que desde bien temprano autoridades del Ministerio sostuvieron reuniones con los diferentes equipos de trabajo, personal de las 48 estaciones del Metro de Caracas, para que toda el Área Metropolitana y se constató  que todos los trabajadores están en plena disposición para iniciar sus labores desde las 5:30 de la mañana.

Destacó que esta matriz surge a pocas horas del reinicio de actividades escolares, previsto para este lunes, por lo que garantizó que todos los ciudadanos contarán con el servicio.

“Debemos garantizarle a nuestro pueblo la tranquilidad y la plena seguridad, de que aquí se encuentran un grupo de hombres y mujeres profesionales todos del Metro de Caracas, dedicados a prestarle servicio al pueblo caraqueño”, precisó.

Enfatizó que desde tempranas horas de este domingo, entre los tuits que enviaban por redes sociales manifestaban que el metro estaba sucio y que no funciona, lo que resulta contradictorio respecto a la campaña que lanzó la compañía desde inicio del mes de diciembre, vinculada a los esfuerzos que realiza el presidente Nicolás Maduro para darle un arreglo general a todo el Metro de Caracas.

“Así lo estamos haciendo en todas las estaciones, un mantenimiento, embellecimiento en los sistemas de rodamiento, asegurando todos los servicios, todavía nos quedan muchas cosas por concluir que todavía las estamos trabajando, pero las instalaciones del metro se encuentran totalmente operativas y queremos ratificar profundamente que mañana (lunes) no hay ningún paro, que mañana no hay ninguna protesta del Metro”, reiteró Osorio.

AUTORIDADES MANTENDRÁN MONITOREO

Sin embargo, advirtió que las autoridades se mantendrán alerta y todo el equipo de trabajadores patriotas, responsables, comprometidos con el desenvolvimiento y desarrollo de las tareas que tienen que cumplir en cada una de sus estaciones, estará preparado para brindarle el servicio al pueblo.

“Vamos a estar monitoreando, hemos estado siguiendo los que estaban centrando esa matriz de opinión y son trabajadores que fueron expulsados en el año 2002, 2003 porque quisieron y tenían pretensiones de paralizar el Metro y son los que quieren generar esa matriz”, apuntó.

TRABAJADORES COMPROMETIDOS

Pidió al pueblo caraqueño tener plena confianza en el grupo de hombres y mujeres comprometidos con la Revolución que labora para el Metro de Caracas, de que garantizarán la tranquilidad que necesita el pueblo que a diario se traslada por este importante transporte de uso masivo.

Los trabajadores del Metro de Caracas ratificaron a través del Twitter su compromiso de prestar su servicio a la población, a la vez que hicieron un llamado a lo usuarios a no caer en los falsos rumores, con lo cuales se pretende generar desestabilización en la sociedad venezolana.

 

T/Yorcellys Bastidas