Ministro de Transporte destaca ventajas de nuevo mecanismo de suministro de combustible

El ministro resaltó que se dará continuidad al plan de desinfección de las unidades del Metro de Caracas, rutina que contempla la limpieza cada vez que el tren completa un recorrido y al finalizar la jornada. El mismo procedimiento se realiza en las estaciones

__________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, destacó que el nuevo mecanismo de abastecimiento y distribución de combustible se desarrolló con normalidad en todo el territorio nacional con apego a las medidas de bioseguridad y movilidad adoptadas por el Ejecutivo para contener la Covid-19.

“Las estaciones de servicio en pleno abastecimiento de combustible en un plan organizado con un pico y placa para las unidades que terminen en uno y dos, ha sido bien positivo”, dijo, e indicó que los usuario han acatado las ordenanzas para el suministro de la gasolina en medio de la flexibilización de la cuarentena.

El ministro resaltó que darán continuidad al plan de desinfección de las unidades del Metro de Caracas, rutina que contempla la limpieza cada vez que el tren completa un recorrido y al finalizar la jornada. El mismo procedimiento se realiza en las estaciones.

Subrayó la importancia de mantener el aislamiento social dentro de las unidades y utilizar los medios de protección para evitar la transmisión del virus.

Reuniones con sector transporte

Acerca de la orientación del presidente Nicolás Maduro para que el sector transporte, carga y otros gremios fueran subsidiados al 100% por los próximos 90 días en aras de no impactar en los precios de alimentos y pasajes y así garantizar la protección de la población, Hipólito Abreu, informó que a partir de ayer intercambian criterios con diversos gremios del transporte para de garantizar el servicio a la población y concretar un subsidio para los usuarios.

“Para ir definiendo una línea mucho más delgada y mucho más precisa, sobre cómo deber ser en los próximos meses el sector transporte, qué planes podemos tener para los próximos seis meses, de poder ir a un subsidio directo a la persona, al pueblo”, expresó.

Además, Abreu agregó que se deben seguir generando todas las condiciones para el periodo posterior a la pandemia de Covid-19, y destacó los avances del sector transporten en sus diversas modalidades.

Resaltó que darán continuidad a la estrategia de fabricación de buques en el país e ir avanzando “no sólo en simples barcos, sino también barcos de hasta 120 metros” para, entre otras cosas, el plan de cabotaje nacional, subrayó.

También, señaló que trabajan para la consolidación de una serie de talleres a nivel nacional para el mantenimiento y reparación de flotas, “talleres centrales para hacer mantenimiento máximo al sistema de transporte que lo requiera”, acotó el funcionario.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo CO
Caracas