Ministro de Transporte presidió acto de imposición de alas de pecho en los 14 años de Conviasa

El Ministro del Poder Popular Para el Transporte (MPPT),  Hipólito Abreu,  presidió este viernes el acto de imposición de alas de pecho a nuevos profesionales de la aviación capacitados para conducir y cumplir con las operaciones aéreas y ampliar las rutas de vuelos nacionales de Conviasa.

La actividad, que se realizó en el contexto del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y en el marco del Plan 100 Días de Alto Impacto promovido por el titular del MPPT, permitió graduar a cuatro nuevos capitanes y cuatro primeros oficiales de la Flota Cessna Grand Caravan C208, según nota de prensa del MPPT.

Además se efectuó la entrega de certificados a los nuevos instructores de vuelo Caravan C208EX que permitirá  conducir las operaciones aéreas de forma segura y eficiente, reseña el MPPT en su portal web.

El ministro Abreu destacó la labor desempeñada por el personal de la aerolínea venezolana, que cumple 14 años  en especial, en el retorno de connacionales que se encuentran en el exterior y que mediante el Plan Vuelta a la Patria han manifestado su voluntad de retornar al país.

“El sector aéreo de Venezuela, gracias al esfuerzo de todos se ha convertido en una nueva fortaleza para el país, hoy podemos hablar de la recuperación acelerada que ha mostrado la aerolínea bandera de Venezuela, cumpliendo la ardua labor del retorno a la Patria de la mano del gobierno revolucionario, Conviasa hace posible el retorno de miles de compatriotas que se  encuentran pasando trabajo en otros países, para el reencuentro de la familias”, resaltó.

Por su parte,  el Presidente de Conviasa Ramón Celestino Velázquez, recalcó que “esta actividad es de reconocimiento, para certificar a personas destinadas a desempeñar sus servicios en nuestra línea aérea, nuestro consorcio tiene disponible horas de vuelos, destinos y talento humano con personal calificado y certificado por nuestras autoridades, destacando que superaron sus entrenamientos adecuados para garantizar la productividad. Hoy venimos desarrollando el Plan Vuelta a Patria, la línea bandera se presta a cumplir una misión bajo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro para promover el reencuentro de nuestros hermanos y hermanas venezolanos”.

Fuente/MPPT
Texto/CO
Foto/MPPT