Ministro de Turismo: Incrementamos un 41% la atención directa en los municipios estos Carnavales

El ministro del Poder Popular para el Turismo (MPPT), Alí Padrón, informó este miércoles que la cartera que lidera incrementó 41% la atención directa en los municipios del país durante estos Carnavales 2023.

«Nosotros  incrementamos en 41% los municipios en los que atendemos de manera directa el Ministerio del Turismo, de estos 71 municipios son los que nosotros consideramos que en este momento tienen el mayor potencial de desarrollo, aunque los 365 municipios del país tienen bellezas por ser Venezuela un país megadiverso», expresó Padrón durante el balance de Carnavales Felices y Seguros 2023.

Detalló que dicha cartera trabajó de la mano con las «comunidades turísticas organizadas, las corporaciones turísticas, los institutos de turismo y las demás instituciones del Estado». Al tiempo, indicó que los puntos de información turística atendieron 245 mil 706 personas en todo el país.

Igualmente, resaltó la activación del Sistema Teleférico Waraira Repano en Caracas, el cual acogió más de 7 mil personas. Mientras que precisó que el Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida, también reactivado recientemente, fue visitado por 25 mil 600 personas.

Destacó que de acuerdo a una encuesta realizada desde el Ministerio del Turismo, las y los turistas manifestaron su satisfacción por el dispositivo de seguridad ciudadana, los sitios visitados y el trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano para impulsar el Motor Turismo.

Por tal razón, recalcó que siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se seguirá trabajando «para cambiar la visión del rentismo petrolero, hacia la economía productiva y el turismo es fundamental para ello (…) Venezuela es un país megadiverso, es el sexto país más diverso del mundo (…) esta posicionado como un espacio importante para el desarrollo del turismo, un gran potencial».

T/Con el Mazo Dando
F/@AliErnesto32