Tres batallones están dispuestos para esta acción|Ministro de Defensa destacó unión cívico-militar en rescate de tierras en Sur del Lago

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, resaltó que en el rescate de 47 predios en el Sur del Lago participan activamente efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), milicianos y campesinos.

“Hoy llevamos adelante una operación muy importante. Nuestra FANB garantiza en este procedimiento el respeto por los derechos humanos y lo más importante es que participan milicianos y campesinos”, dijo.

Indicó que están dispuestos tres batallones para esta acción que busca recuperar para el pueblo estos latifundios con las mejores tierras cultivables, entre el sur del estado Zulia y Mérida.

Mata Figueroa agregó que la operación forma parte del plan integral de reconstrucción de esta zona que resultó gravemente afectada por las inundaciones y las intensas precipitaciones caídas en el país durante las últimas semanas.

La acción también busca socializar los medios de producción y democratizar el justo acceso a las tierras productivas de la patria.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Cuartel San Carlos, en Caracas, donde asistió, junto al tren ministerial, para conmemorar el 180 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

Fuente/AVN