Ministro de Defensa de Francia: El conflicto ucraniano beneficia a la industria armamentística francesa

El aumento de la demanda de armas provocado por el conflicto ucraniano ha beneficiado a la industria armamentística de Francia, afirmó este miércoles el ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, en una entrevista con Le Parisien.

«La economía de guerra es una oportunidad para nuestras Fuerzas Armadas, pero también para nuestros fabricantes», declaró el funcionario, indicando que la industria de defensa del país está creando nuevos puestos de trabajo.

Sobre la esperada contraofensiva lanzada por las fuerzas ucranianas el pasado mes de junio, Lecornu dijo que no tuvo «el efecto esperado» y advirtió que el conflicto «se está congelando».

El ministro señaló que Rusia basa su apuesta en que «el tiempo juega a su favor», si bien advirtió que «el sistema político y la moral» en Ucrania, al igual que «la determinación» de los aliados de Kiev, «no se están agotando».

«Estamos tomando iniciativas conjuntas para proyectarnos en un apoyo a largo plazo, más homogéneo, con equipos que cambiarán la situación en el frente», describió el ministro la estrategia de respaldo a Kiev.

En este contexto, Lecornu indicó que se prevé que las compañías francesas de defensa produzcan este año 78 obuses Caesar para Ucrania, en el marco de una iniciativa conjunta con otros aliados. «Se animará a los europeos y a nuestros aliados a compartir la factura», dijo, agregando que también participará Kiev, que ya ha comprado 6 Caesar «para poner en marcha la iniciativa».

Asimismo, el ministro señaló que, desde finales de enero, aumentará el número de proyectiles de calibre 155 milímetros hasta 3.000 mensuales, en vez de los actuales 2.000.

Sobre la entrega de 40 misiles Scalp, anunciada por el presidente Emmanuel Macron, precisó que se enviarán «en el primer semestre de 2024». Asimismo, dijo que se han efectuado una serie de cambios para que los misiles sean compatibles con los aviones ucranianos Sukhoi y Mig.

Este miércoles, las fuerzas rusas realizaron un ataque de precisión contra un emplazamiento temporal de mercenarios extranjeros, la mayoría de los cuales eran franceses, en la ciudad ucraniana de Járkov.

F/RT
F/Artur Widak / NurPhoto / Gettyimages.ru