Plan República ha actuado en hechos aislados registrados|Ministro de Defensa: No se ha presentado ningún tipo de incidencia mayor en elecciones Parlamentarias

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que en lo que va del proceso electoral para las parlamentarias “no se ha presentado ningún tipo de incidencia mayor”, el Plan República ha actuado en los pocos casos aislados registrados.

Manifestó que el Plan República con la actuación de 163 mil hombres y mujeres han realizado el acompañamiento en los comicios parlamentarios desde la custodia de los centros y el material logístico hasta la apertura de mesas electorales.

Informó que se han presentados algunos hechos aislado de carácter delictivo y electoral, en diferentes centros educativos.

Dijo que tres individuos “con uniforme de la FANB trataron de ingresar a centros de votación, ya estamos investigando la intensión, es un hecho irregular en varias partes del país”, se ha presentado un solo caso de porte de armas.

Comentó sobre los incidentes electorales relacionados con el rompimiento de las papeletas, “hay electores que rompen las papeletas o se las tragan, eso perturba el proceso de auditoría (…) el llamado es para que el comprobante sea introducido en la caja”.

Padrino López recordó que está prohibido tomar fotos a las papeletas, cajas y maquinas, además del expendio de bebidas alcohólicas, porte de armas y circulación de cargas pesadas, además de la manipulación de drones, «hay restricción del espacio aéreo».

SEGURIDAD NACIONAL

El ministro para la Defensa, recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se mantiene desplegada en los frentes marítimos, aéreos y en las zonas fronterizas, para salvaguardar la soberanía y prevenir cualquier tipo de inconveniente.

«Aquí todo acto que vaya en contra de las normas, que vaya en contra del buen desenvolvimiento del proceso electoral es condenado, rechazado y va a ser atendido debidamente por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Nada de motorizados, nada de grupos armados. Hay una prohibición expresa de la tenencia y porte de armas y eso hay que cumplirlo estrictamente», destacó.

Finalmente garantizó la seguridad en la frontera, «ayer en Táchira incautamos 700 cauchos en puntos críticos, estamos atentos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está  tomados las medidas correspondientes».

T/CO
F/Ceofanb