Grupos extremista|Ministro de Defensa sirio reafirma voluntad de derrotar al terrorismo

El ministro de Defensa sirio, general Fahd Jassem Al-Freij, afirmó hoy que el ejército seguirá adelante en la lucha contra el terrorismo y no se detendrá hasta restablecer la seguridad y estabilidad en el país.

Durante una visita a campamentos militares en el sur de Siria, Al-Freij conoció detalles de las operaciones ofensivas que se desarrollan en la periferia de Damasco, y en las provincias de Quneitra y Daraa.

El titular de Defensa elogió los resultados de la campaña militar que se está realizando en la región sur del país, los cuales han provocado el repliegue de varios grupos extremistas y el corte de importantes vías de suministro desde el exterior.

Según Al-Freij, los logros del ejército son «una conclusión inevitable de su alta moral, lo que indica que la batalla contra el terrorismo es la que se libra en nombre de todos los pueblos que defienden a sus naciones».

Apenas 24 horas antes de la visita del general al-Freij a las tropas desplegadas en el sur de Siria, los uniformados habían expulsaron a grupos extremistas y tomado el control de las colinas de Sarja y Arus, dos puntos estratégicos al suroeste de esta capital.

También se anunció la entrada de las tropas en Deir al-Adas, otro punto clave en la ofensiva militar, que garantizará el despeje de grupos armados antigubernamentales con apoyo y financiamiento desde la frontera con Israel.

El ejército intensificó sus operativos en las colinas de Antar y al-Alakia, al noroeste de Daraa y destruyeron una plataforma de lanzacohetes en la aldea de Ain-Husin, en el municipio de Talbisa, causando grandes pérdidas, tanto humanas como materiales. Fueron destruidos varios refugios en la aldea de Abu-Hawadit y Salam, al oeste de Homs, donde se reportaron pérdida humanas además de la destrucción de armas y municiones.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo