A su salida del Consejo de Defensa de la Nación|Ministro de Defensa: Situación en la fronteras venezolanas es normal

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa aseguró este jueves en la noche que la situación que se vive en las frontera entre Colombia y Venezuela es de total normalidad.

A su salida del Consejo de Defensa de la Nación convocado con motivo de la ruptura de las relaciones con el vecino país,  Mata Figueroa señaló que aunque se ha doblado la seguridad a lo largo de la frontera, esto no significa que Venezuela haya tomado una posición de ataque, sino de defensa y protección en el caso de que algo pudiera suceder.

Como palabras «temerarias y hasta peligrosas» calificó el ministro de la Defensa a las declaraciones emitidas este jueves en contra de Venezuela por el embajador de Colombia, Luis Hoyos, en la Organización de Estados Americanos (OEA), las cuales provocaron la ruptura total de las relaciones entre ambos países.

Al respecto, manifestó que “los hijos de Bolívar apoyamos a nuestro Comandante en Jefe, presidente Hugo Chávez Frías”.

Mata puntualizó que no se realizará ningún movimiento antes de que el presidente Chávez tenga en sus manos las recomendaciones elaboradas durante la reunión del Consejo de Defensa para que sea él mismo quien decida las acciones a tomar próximamente.

Texto/Héctor Escalante
Fuente/AVN