Ministro del Trabajo: Ha sido un estruendoso fracaso el intento opositor de detener la productividad

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, indicó este miércoles que el paro laboral convocado por la derecha venezolana con la finalidad de detener la productividad y el desarrollo del país ha sido un fracaso.

Durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro, de Venezolana de Televisión, dio un balance y señaló que desde tempranas horas de la mañana el pueblo venezolano salió a la calle e impuso su voluntad de trabajo, de diálogo, desarrollo y prosperidad.

“Los trabajadores de las industrias básicas, ferroviarios, metro, camioneteros que han dado vida a nuestras ciudades y han mandado una señal muy clara: trabajo, paz y desarrollo para esta Patria (…) Ha sido un rotundo y estruendoso fracaso este intento irregular e ilegal por detener la productividad y el desarrollo del país”, dijo.

Ovalles también rechazó el uso de las empresas como arma política para doblegar a los trabajadores y llevar a las mismas a la ruina.

Recalcó ante las declaraciones de la derecha, que “el paro no se mide por personas en la calle, una paralización se mide por trabajadores trabajando o no trabajando”, por lo que agregó que según registros del Ministerio del Trabajo realizados por las inspectorías móviles, la mayoría de la clase obrera se encuentra laborando, mientras que una minoría no asistió por cuestiones políticas o productos de la violencia opositora.

Al respecto, detalló que durante un monitoreo realizado este miércoles, se identificó la paralización de algunas empresas, entre ellas una clínica, donde el Ministerio del Trabajo hizo un proceso de mediación para arrancar su funcionamiento. “Son una minoría frente a una mayoría que quiere trabajar”, aseveró.

Por su parte, el presidente Fedeindustria, Orlando Camacho, manifestó que la realidad del paro de la oposición es que las personas no pueden salir de sus casas producto de los trancazos y plantones de unos pequeños grupos de personas que no los dejan llegar a sus respectivos puestos de trabajo.

Asimismo, llamó a la reflexión de aquellas personas o empresas que se suman a las convocatorias de la oposición al paro y a las trancas, porque a su juicio, estas acciones son las que producen la inflación .

T/Johelcy Puentes
F/Luis Franco