Ministro del Trabajo inspecciona empresas farmacéuticas

Eduardo Piñate visitó Laboratorios Klinos, compañía ubicada en el Distrito Capital que produce anualmente 10 millones de medicamentos para tratar diversas patologías

__________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, inspeccionó Laboratorios Klinos, empresa farmacéutica que produce medicamentos como acetaminofén, vitamina C, antigripales y antialérgicos, importantes para el tratamiento de los síntomas de la Covid-19.

“Estos medicamentos que se producen son los adecuados porque son medicamentos que alivian los síntomas del virus”, destacó el ministro.

“Hemos hecho un recorrido por esta industria y se encuentra completamente activada, así como hemos venimos recorriendo las empresas públicas y privadas del país. Con esta inspección ya suman 19 visitadas, asegurando la continuidad en la producción de los sectores estratégicos de la nación en tiempos de pandemia”, dijo.

Durante la inspección a Laboratorios Klinos, el titular de la cartera de Trabajo verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios por los trabajadores y trabajadoras.

Piñate reiteró que la clase obrera organizada en los consejos productivos de trabajadores y trabajadoras está a la vanguardia de los procesos productivos en Laboratorios Klinos junto a los empresarios que apuestan a la prosperidad económica del país.

“Aquí están, presidente Nicolás Maduro, los consejos de trabajadores y trabajadoras al frente de la producción y con los empresarios que quieren impulsar la economía, esta es una muestra más de todas las empresas que hemos visitado, y que vamos a seguir visitando con la clase obrera que está comprometida con la patria”.

Esta empresa tiene una nómina de 150 trabajadores de los cuales 50 están activos en la planta, y acatan las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional para prevenir la Covid-19.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas