En el contexto de la conmemoración del 23 de enero de 1958|Ministro del Deporte destaca la unidad cívico-militar como garante de la democracia verdadera

El ministro del Poder Popular para el deporte, Héctor Rodríguez, destacó este miércoles que la unidad cívico-militar expresada el 23 de enero de 1958 “hoy en día sigue más viva que nunca” como garante de la democracia para que el pueblo tenga acceso pleno a sus derechos fundamentales.

“Es una época que muestra la relación cívico-militar que defendió la democracia y creo que hoy en día sigue más viva que nunca”, dijo el alto funcionario.

Durante la movilización denominada la Toma de Caracas, que se realiza en la capital venezolana para conmemorar los 55 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, Rodríguez dijo esa unión es fundamental en la actual coyuntura que vive el país.

“Un pueblo uniformado y un pueblo de civil que se une para garantizar la democracia verdadera, la democracia que garantiza al pueblo su acceso a los derechos sociales, a la educación, a la salud y sobre todo en un momento como este que está viviendo el país, que el presidente se está recuperando y que la derecha venezolana e internacional trata en esta circunstancia de forma miserable torcer la democracia, torcer la decisión que el pueblo manifestó el 7 de octubre y el 16 de diciembre”, afirmó el alto funcionario.

Indicó que ante esos intentos de la derecha nacional e internacional de desestabilizar al país, el pueblo militar y civil debe mantenerse unido «en defensa de la democracia, de la decisión del pueblo y de la Constitución Bolivariana, en un país que avanza y que tiene paz, tranquilidad y que seguirá construyendo una sociedad más justa e igualitaria”, agregó el alto funcionaria.

Finalmente, acotó que el pueblo ha adquirido un gran nivel de conciencia del pasado, de quienes son los enemigos de la patria, de la necesidad de estar unidos y de la necesidad de avanzar.

«Garantizar la lealtad al comandante Hugo Chávez, garantizar la lealtad al pueblo que decidió que el presidente de la República 2013-2019 sea el comandante Chávez y que el modelo de sociedad sea la construcción del socialismo, el Plan de la Patria», concluyó.

Texto/Sandra Izarra