Ministro El Aissami evaluó proyectos del Centro de Refinación Paraguaná

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, sostuvo ayer una reunión de trabajo con los voceros de los Consejos Productivos de los Trabajadores y las Trabajadoras (CPTT)del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en el estado Falcón.

En el encuentro con la clase trabajadora, celebrado en el edificio administrativo de la refinería Cardón del CRP, las autoridades evaluaron proyectos, estructura, formación y revisión de los planes de acción de los CPTT, además hicieron un balance de las operaciones en el Centro de Refinación Paraguaná.

En la jornada de trabajo participaron el vicepresidente de Refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Gabriel Oliveros, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, el gerente general de CRP, Luis Márquez, el jefe del Estado Mayor de los CPTT, José Uray, y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, vicealmirante Edward Centeno.

Durante la reunión, los voceros de los CPTT ratificaron el compromiso de la clase trabajadora petrolera que en conjunto con la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque trabajan sin descanso en el fortalecimiento de la industria petrolera, señala una información proveniente del Ministerio para el Petróleo.

DOTACIÓN DE VEHÍCULOS

Al menos 60 vehículos fueron entregados al Consejo Productivo de Trabajadores del Centro de Refinación de Paraguaná de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Falcón, para fortalecer las operaciones de las Refinerías de Amuay y Cardón.

Esta dotación de flota de vehículos también se realiza con el objetivo de elevar la capacidad de movilidad y reforzar las instalaciones físicas de la empresa. El Aissami recordó que “hemos sido objeto de ataques terroristas que han provocado daños a estructuras físicas de este centro de refinación”.

Además, manifestó que los vehículos adjudicados a la clase trabajadora son para realizar las tareas fundamentales y garantizar los procesos productivos del Centro de Refinación Paraguaná.

T/ D.B.
Caracas