Ministro Elías Jaua condena el uso de menores en protestas violentas de la oposición

El ministro del Poder Popular para Educación, Elías Jaua Milano, hizo un llamado de responsabilidad a la oposición política para que contribuya en la construcción, de manera decidida, de un futuro de paz para las niñas, los niños y jóvenes de Venezuela.

Durante el Encuentro de Reflexión por la Convivencia contra la Promociona del Odio y la Violencia, realizado en el Liceo Fermín Toro, ubicado en la ciudad capital, denunció que hay sectores políticos que promueven el odio para imponer un política violenta en Venezuela y condenó  el uso de menores durante las protestas violentas de la oposición.

“Nada bueno se puede construir desde la violencia, de la negación del otro y la negación social y la promoción del asesinato, del linchamiento, de la quema (de personas) como forma de hacer política”, repudió.

Exhortó a la derecha en el país a acompañar con un gesto la solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro, al Papa Francisco para que exigir que dejen de usar niños en actos de violencia durante las manifestaciones.

Invitó además a fomentar valores profundos en niñas, niños y adolescentes del país: “la escuela no puede ser reflejo de la sociedad que tenemos sino de la que queremos”.

No podemos permitir que en Venezuela se instaure de nuevo la violencia y el terrorismo de Estado ni la cultura del odio político, ideológico y racial, expresó.

Texto/CO
Foto/Archivo