Ministro Ernesto Villegas: Conducta del gobierno hondureño pretende silenciar el canto de Los Guaraguao (+video)

Ante la situación de retención perpetrada contra el grupo venezolano Los Guaraguao en Honduras, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas expresó que la “conducta del gobierno hondureño pretende silenciar el canto de Los Guaraguao que es altamente apreciado en toda Centroamérica”.

La afirmación se produjo, en declaraciones para Venezolana deTtelevisión,  luego de conocerse la denuncia sobre el secuestro que sufre actualmente el conjunto musical en un aeropuerto de ese país centroamericano desde la tarde del jueves.

El titular para la Cultura explicó que los intérpretes de “Casas de Cartón” tiene que cumplir compromisos en esa nación, así como en El Salvador y que la decisión del gobierno hondureño interfiere al mantener a la agrupación retenida.

“El Gobierno venezolano expresa plena solidaridad con Los Guaraguao, denuncia el secuestro de esta agrupación venezolana en Honduras”, recalcó.

Villegas informó que ha recibido la comunicación de numerosos artistas, cultores e intelectuales que en su consternación han tomado la iniciativa de redactar un documento en solidaridad con Los Guaraguao y de denuncia de este ataque contra la cultura.

“Mañana daremos difusión pública al comunicado para elevar nuestra voz de protesta y haciendo fuerza además con el resto de los cultores populares latinoamericanos para lograr que sea revertida esta absurda medida” del gobierno hondureño, adelantó.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza a través de la red social Twitter denunció el atropello ejecutado por parte de autoridades hondureñas contra los músicos venezolanos. “Denunciamos el inaceptable secuestro de los integrantes de nuestro querido grupo Los Guaraguao por parte de las autoridades hondureñas de migración. Tomaremos las acciones correspondientes”, advirtió.

https://www.youtube.com/watch?v=Pje_eVCs8zM

Texto/Sandra Izarra
Video/VTV