Ministro Ernesto Villegas denuncia bloqueo de la cuenta Twitter del Centro Nacional del Libro

El ministro del Poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, denunció este sábado que las cuentas Twitter del Centro Nacional del Libro y de su presidente, el viceministro Raúl Cazal, fueron bloqueadas por la plataforma social.

«Derechos culturales cercenados por Twitter: las cuentas del Centro Nacional del Libro y de su presidente, el viceministro Raúl Cazal, fueron bloqueadas. Precisamente en el Día Mundial de la Poesía y en plena cuarentena en familia, cuando más útil se torna el acceso al libro digital», señaló Villegas a través de la red social.

Desde hace varios días, Twitter ha bloqueado y restringido varias cuentas de autoridades del Gobierno Bolivariano, sobretodo de aquellos responsables de informar sobre la situación en el país por el Covid-19.

Los voceros del Ejecutivo han denunciado la situación, pero Twitter mantiene las cuentas bloqueadas. Una de las cuentas restringidas es la de la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Derechos culturales cercenados por Twitter: las cuentas del Centro Nacional del Libro y de su presidente, el viceministro Raúl Cazal, fueron bloqueadas. Precisamente en el #DiaMundialDeLaPoesia y en plena #CuarentenaEnFamilia, cuando más útil se torna el acceso al libro digital pic.twitter.com/S8eIzmwoqv

— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) March 21, 2020

T/AVN
F/Archivo