Ministro Ernesto Villegas: El 15-O el pueblo votó contra la violencia y a favor de la paz

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló que en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre el pueblo votó masivamente contra la violencia y a favor de la paz.

Entrevistado en el programa Desenlaces, transmitido por la Televisora Venezolana Social (Tves), Villegas subrayó que los venezolanos «pasaron factura a quienes pretendieron saltarse todos los mecanismos democráticos» entre abril y julio de este año, cuando sectores de la oposición propiciaron la violencia y el terrorismo para intentar derrocar al Gobierno.

«Es una gran factura que el pueblo venezolano le ha pasado a la derecha extremista, al plan de intervención extranjera y al arrodillamiento de una parte de la política venezolana frente a factores externos. Mal podía un grupo político salir bien librado, después de aplicar esa receta macabra con las llamadas guarimbas», remarcó.

Entre abril y julio sectores de la derecha auparon y financiaron grupos de choques para que ejecutaron acciones vandálicas y terroristas que dejaron un saldo de 100 muertos, más de 1.000 heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

Con la participación de más de 64% de los electores en los comicios regionales, el pueblo confió una vez más en el sistema electoral venezolano, dijo el ministro.

El ministro Villegas condenó la negativa de los cinco gobernadores de la oposición a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que este acto representa un compromiso con la paz y estabilidad de la nación.

«Es un juramento de paz y está comprometiéndose (el gobernador) a ejercer su cargo dentro de los límites jurídicos y políticos que garanticen la paz», acotó.

Texto/AVN
Foto/Archivo