Ministro Ernesto Villegas: La única manera de echar adelante un país es con trabajo

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, indicó este jueves que mantener activa la fuerza trabajadora es fundamental para sacar adelante el país.

«La invitación es a que todas y todos vayamos a trabajar, que es la única manera de echar adelante un país. No podemos retroceder: si confrontamos dificultades, tenemos desafíos por delante, no los vamos a solucionar dejando de hacer, todo lo contrario, debemos dar un paso al frente y trabajar por el futuro del país», dijo en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

Por otra parte, consideró que las amenazas del Gobierno de Estados Unidos son parte de un plan nacional e internacional para generar desestabilización en Venezuela.

Sostuvo que frente a la situación de violencia que ha desatado la oposición venezolana, las fuerzas patriotas responderán con su carácter democrático al ejercer el próximo domingo 30 de julio su derecho al voto directo, secreto y universal en los comicios para elegir miembros a la Asamblea Nacional Constituyente.

«Una vez que se instale la Asamblea Nacional Constituyente yo confío en que se abra un compás de diálogo político. Una vez consumado el hecho de que el pueblo salga a votar, elija la constituyente, se instale su constituyente, pues que haya un proceso de diálogo político», enfatizó.

Respecto al proceso de diálogo nacional, conversaciones a las que se han negado sectores de oposición, el ministro ratificó que es inevitable avanzar hacia una etapa de conversaciones para mantener la tranquilidad y la paz del país, aunque existan algunos sectores de la derecha que se empeñan en ir por la vía de la imposición, la violencia y el desconocimiento del otro.

Villegas acotó que el diálogo es un ejercicio político positivo para construir el país con aportes de los ciudadanos y con todos los factores que hacen vida en la sociedad.

«El diálogo es inevitable, así le traten de poner otros nombres y traten de condicionarlo, pero si hay política, hay diálogo. Por eso yo tengo confianza en que la Asamblea Nacional Constituyente sea un punto de inflexión para que se produzca un diálogo político abierto», expresó.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo