Ministro Ernesto Villegas: La voz de Chávez es lo que explica las victorias del pueblo en 2017

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó la noche de este martes,  que la voz del comandante Hugo Chávez es el fenómeno que explica las victorias electorales obtenidas por la revolución este año 2017.

“Lo único que explica que este pueblo haya resistido de forma heroica y haya triunfado el 30 de julio trayendo la paz y haya triunfado la Revolución Bolivariana el 15 de octubre con la mayoría abrumadora de las gobernaciones de estados y que vaya a triunfar nuevamente en cuanto proceso se materialice (…) es la cosecha de la voz de Chávez”, dijo.

Durante el programa La Voz de Chávez conducido por el profesor Adán Chávez, el titular para la Cultura indicó que el pueblo venezolano ha tenido éxito frente al plan de guerra que se ha impuesto este año 2017 gracias al comandante Chávez.

“Yo siento que hoy la voz de Chávez está más viva que nunca, es lo que explica la victoria que el pueblo venezolano ha tenido frente al plan de guerra que se estableció este año que estamos terminando”, aseveró.

Explicó que el plan de guerra, que se ha desplegado y que todavía afecta el campo de la economía, tenía como propósito acabar con la Revolución Bolivariana e incluso dar fin a la integridad de Venezuela.

Por otra parte, Villegas resaltó que el comandante Chávez se presentó como «un revolucionario en sus métodos al pasarse por encima las fronteras entre las disciplinas, al pasarse por encima los compartimientos estancos que en forma artificial nosotros empleamos para separar los oficios, los roles en la sociedad, entonces el Chávez pedagogo era el mismo Chávez comunicador, y el Chávez soldado era el mismo Chávez de declamaba o cantaba».

CHAVEZ COMUNICADOR

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, destacó al comandante Chávez como comunicador y la importancia del programa dominical Aló Presidente dentro del plan estratégico de la Revolución Bolivariana.

“El Aló Presidente es un acto de gobierno, el presidente gobernaba en el Aló, la mayoría de las veces los ministros nos enterábamos de políticas a través del Aló, igual que el pueblo”, subrayó.

Aseguró que el comandante Chávez asumía el acto de comunicar como un encuentro con su pueblo. “Lo asumía con la misma seriedad, con el mismo compromiso, con la misma transparencia”, agregó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo