Ministro Ernesto Villegas: No hay acuerdo político que esté por encima de la Constitución

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, criticó este lunes la oleada de violencia que se ha registrado el el país durante las convocatorias a manifestar por parte de la oposición.

Entrevistado en el programa Primera Página, del canal privado Globovisión, condenó la quema del ciudadano Orlando Figuera (21) ocurrida durante una protesta de la derecha este fin de semana.

Dijo que los 50 días de protestas violenta convocadas por dirigentes de los partidos de derecha que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “han dejado al país en luto”.

Ante estos hechos, Villegas consideró que en Venezuela ha surgido un factor visible de la oposición que reivindica métodos del nazifacismo. “Es repugnante ver como queman a un ser humano”, aseveró.

CONSTITUYENTE

Por otra parte, se refirió a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, y reiteró que es “inviable” que se realicen elecciones generales, como lo exige la oposición.

En ese sentido, resaltó que “no hay acuerdo político que esté por encima de la Constitución” y, al mismo tiempo, indicó que la vía para dirimir diferencias es a través del proceso Constituyente, que  hasta la fecha a contado con la participación de diferentes sectores del país.

Destacó además que a través de la iniciativa del Presidente para una Constituyente se puede dar solución a los principales que atraviesa el país.

“La propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente es netamente política para lograr el surgimiento de liderazgos (…) Hablando se entiende la gente, es la esencia de la política”, manifestó.

Los venezolanos “tenemos que enconarnos a través de un mecanismo político”, agregó.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El titular del Minci también aseguró que en Venezuela hay una amplia libertad de expresión y llamó a los periodistas a hacer un buen tratamiento de la información.

“Es muy importante que se haga periodismo de investigación”, expresó.

Por la misma línea, rechazó el uso de las redes sociales para inducir a la violencia, dado que hoy día se hace la política mediada por las redes sociales y le resta seriedad.

En ese sentido, instó a los comunicadores sociales a procesar con mayor seriedad este tipo de informaciones, que en algunos casos han sido tergiversadas o banalizadas a través del los medios electrónicos, con el objetivo de inducir a la violencia en el país.

Puede leer también:

Jefe de Estado venezolano denuncia que en la oposición hay una corriente nazi-fascista

Ejecutivo llama a la oposición democrática a desmarcarse abiertamente de la violencia fascista

Texto/CO
Foto/Archivo