Ministro Ernesto Villegas presentó su libro “Buen Día, Presidente”

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, presentó su libro “Buen día, presidente”, que recoge fragmentos de entrevistas y momentos particulares del  líder eterno de la Revolución, Hugo Rafael Chávez Frías.

“No tiene mayor pretensión que recoger brevemente un conjunto de conversaciones que obedecen de un momento particular en la vida de Venezuela y en la vida particular de Hugo Chávez”, expresó.

Durante una entrevista realizada por la periodista Shirley Varnagy  vía telefónica, el representante de la cultura nacional, explicó que el libro “Buen día, presidente” contiene un compendio de conversaciones sostenidas con el presidente Chávez.

La publicación, relató Villegas, muestra una visión autocrítica que caracterizaba al comandante Hugo Chávez, de cómo su ritmo de trabajo lo consumía y su esfuerzo para cambiar un poco su estilo de vida.

“Es muy resaltante el tono autocrítico de las reflexiones que saben que tiene el comandante Chávez en las entrevistas, críticas de sí mismo, por ejemplo, el cargaba el libro ‘Así habló Zaratustra’ y hacía un balance sobre su trabajo fundamental, sobre el exceso de trabajo, consumía 40 vasos de café, él estaba en un proceso de reedición de ese ritmo de vida”, resaltó.

Señaló además que su libro resaltó los últimos encuentros y entrevistas realizadas al presidente eterno y cómo se trataban las informaciones sobre su estado de salud.

“Son reflexiones muy íntimas del comandante Chávez sobre su propuesta, sobre su personalidad, sobre el momento particular que le correspondió vivir y de hacerle preguntas sobre su salud, como era algo fundamental de la política de aquel entonces, planteaban de manera ética sobre el límite entre el interés público de lo que se debe saber y los derechos de intimidad que tiene todo paciente”, detalló.

La conductora del programa lanzó la pregunta sobre ¿Quién es el autor del libro, el Ernesto Villegas periodista o el ministro? y respondió que la recopilación de entrevistas fueron hechas en su condición de periodista. “El periodista Ernesto Villegas, las entrevistas fueron asumidas desde mi condición de periodista”, puntualizó.

Comentó que gran parte de sus entrevistas con el presidente reseñadas en el libro fueron hechas por vía telefónica, las pocas realizadas en personas fueron cuando trabajaba como periodista para El Nacional.

La presentadora preguntó sobre la posibilidad de realizar publicaciones sobre otros temas, por lo que Villegas reveló su idea de redactar una publicación sobre el periodo que se está viviendo actualmente en Venezuela, también la posibilidad de un libro que cuente sus vivencias como ministro de comunicaciones de Chávez.

Villegas contó su recuerdo sobre el día cuando el presidente Chávez pasó a la eternidad, debido a que él era encargado de informar los avances médicos durante ese tiempo como encargado de la comunicación nacional.

“Fue bastante duro, porque el día anterior, sobre todo, para aquellos que dicen que yo venía diciendo que Chávez estaba vivo y al día siguiente murió; el día cuatro de marzo y está grabado, se puede buscar en Youtube, en la alocución que hice por instrucciones del vicepresidente Nicolás Maduro, en la que informo al país sobre un agravamiento del cuadro clínico del comandante Chávez, eso fue una de las cosas más duras que me correspondió informarle al país”, manifestó.

Fuente/MPPC
Texto/CO
Foto/@VillegasPoljak