Ministro Ernesto Villegas: Recordar a Hugo Chávez es reafirmar nuestra venezolanidad

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó este domingo que recordar, homenajear al comandante y líder supremo de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, es reafirmar nuestra venezolanidad .

“Decir Chávez es decir Venezuela y decir Venezuela es decir Chávez” y hoy, a 5 años de su siembra, lo estamos recordando con alegría, manifestó desde las afueras del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se llevó a cabo una actividad denominada Domingo de tributo cultural al Comandante Hugo Chávez. 5 años, siembra de amor.

Además, “Chávez es más futuro que pasado y tiene muchas cosas por hacer”, porque esa fuerza que él le imprimió al andar “nosotros tenemos que recogerla y enfrentar con éxito los desafíos de la Venezuela de hoy”.

En ese sentido, Villegas llamó a los creadores, cultores, artistas y músicos del país a asumir, construir y completar sus sueños.

“Chávez es una de las columnas vertebrales de la cultura en Venezuela (…) Chávez es una flor en crecimiento. Son 5 años de la siembra del comandante Chávez y esa flor sigue regándose y sigue creciendo. Chávez es una flor en construcción y debemos verlo no en un tiempo pasado, debemos verlo en futuro, que anuncia el futuro promisorio de Venezuela, producto de las luchas que debemos desarrollar con su ejemplo”, indicó.

Texto/CO
Foto/Twitter @VillegasPoljak