Ministro Ernesto Villegas responsabilizó a Carlos Ocaríz por asedio perpetrado contra VTV

El ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, responsabilizó este jueves al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz por el ataque perpetrado por violentos de la oposición contra el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), ubicado en Los Ruices.

“Apenas estuvieron desarrollándose estos hechos cuando comenzó a darse la magnitud en que se produjo el asedio, yo me comuniqué telefónicamente con el alcalde del municipio Sucre y lo hice responsable de lo que aquí pudiera ocurrir, de la tragedia que aquí pudiera ocurrir”, afirmó.

Afirmó que el alcalde Ocariz ha utilizado, a través de la red social Twitter, un lenguaje «enrevesado» en el que dice que el módulo de Ipostel, que está situado al lado de VTV, fue incendiado en medio de un enfrentamiento, como si se hubiera quemado por combustión espontánea.

«Eso no se incendió solo, eso lo incendió su gente señor alcalde, la gente que usted y la dirigencia que lo acompaña apaña, alcahuetea, alienta, incentiva a que tomen por ese camino, los convocantes del fulano trancazo de hoy son los responsables políticos de lo que haya ocurrido o lo que pueda ocurrir en este espacio y en toda la ciudad y en toda Venezuela, son los responsables políticos, yo los responsabilizo desde aquí a ustedes», recalcó.

OPERACIÓN DE LA MUD EN VTV

En declaraciones desde la planta televisiva que fue víctima de los ataques, manifestó sus sospechas al referir que pareciera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) intenta desarrollar una operación con el asedio efectuado contra VTV para que se genere violencia. “Yo siento que hay una operación de la Mesa de la Unidad Democrática para generar hechos de violencia aquí en este espacio”, añadió.

También se solidarizó con el periodista de la MUD, Héctor Luis Caldera, quien denunció haber sido maltratado por parte de las personas que lo detuvieron. Al respecto, el ministro Villegas acotó que las autoridades competentes “tienen que tomar cartas en el asunto y determinar cuáles fueron las circunstancias” de la detención.

“Me llama mucho la atención que ese periodista es de la Mesa de la Unidad Democrática, trabaja para la Mesa de la Unidad Democrática, entonces veámoslo al revés si a un asedio violento a un canal de televisión privado aparece un periodista que trabaja para el Partido Socialista Unido de Venezuela ¿No sería como sospechoso?”, reflexionó.

VULNERARON DERECHOS DE LAS Y LOS TRABAJADORES

Manifestó sentirse orgulloso de los trabajadores y trabajadoras de VTV quienes defendieron su lugar de trabajo ante el ataque perpetrado contra la planta televisiva. “Me siento orgulloso de tener como mis compañeros de trabajo a estos hombres y mujeres que hoy han salido a defender a Venezolana de Televisión y más que a Venezolana de Televisión a su dignidad, a su condición humana”, destacó.

Resaltó la valentía de las mujeres que trabajan en la planta televisiva quienes salieron en defensa de las niñas y los niños que estaban en la guardería que funciona en la planta. «Nos han dado un ejemplo y por ser mujeres no solo deben ser reconocidas sino escuchadas en su reclamo, ellas lo que desean es llegar a su trabajo y poder retirarse, como hoy en este momento estamos impedidos de hacer, en paz. Hay una vulneración masiva de los derechos de estas mujeres, de estos niños y de estos trabajadores», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV