Ministro Ernesto Villegas rinde homenaje a los cultores larenses

En ocasión del Día del Cultor Larense, Villegas dedicó en el Twitter un audiovisual que plasma una cantada criolla tradicional celebrada durante la Feria Internacional del Libro (Filven) 2019, en el casco central de Caracas.

«Hoy 12 de enero Día del Cultor Larense comparto uno de los momentos más gratos de la pasada Filven 2019 en la plaza Bolívar de Caracas: la cantadera con el maestro Adelis Freytez con motivo de la presentación de su libro autobiográfico Vivir para cantarla. ¡Na guará!», es el mensaje del ministro que acompaña el audiovisual.

El presidente del Consejo Autónomo de Cultura en el estado Lara (Concultura), Wilmer Peraza, adelantó sobre la presentación de diversas manifestaciones tradicionales de la región, en la plaza Bolívar de la parroquia Santa Rosa, como parte de un homenaje y tributo a la Virgen de la Divina Pastora.

La programación también contempló representación de expresiones como la del Golpe curarigüeño y su tamunangue, el grupo Magüey, el Golpe tocuyano, Las zaragozas, entre otras tradiciones.

Las actividades comenzaron este domingo con una misa.

«Esta es la tercera ocasión en la que participaremos con el gobierno de nuestra gobernadora Carmen Meléndez en una celebración muy importante para todos los cultores de nuestro estado, donde se le brinda homenaje a nuestra Virgen y a todos los artistas que, durante todo el año, promueven el hecho creativo», señaló Peraza.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas