Víctima del fascismo de 2002|Ministro Ernesto Villegas rinde honores a Jacinto Peña en Maracay

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, asistió este domingo al velorio de Jacinto Peña, víctima del fascismo de 2002, quien falleció este sábado en Maracay (Aragua).

“Vine a rendir homenaje a Jacinto Peña en su velorio en barrio 23 de Enero-Maracay, donde lo entrevisté hace 10 años”, escribió el titular de la cartera de Comunicación a través de su cuenta en Twitter.

Peña era oriundo del estado Mérida, pero vivía desde hace más de 40 años en Aragua.

De 80 años de edad, el señor Jacinto fue víctima del fascismo de la derecha venezolana durante el golpe perpetrado contra el Comandante Hugo Chávez en abril de 2002.

Jacinto Peña, quien se desempeñó como conductor, resultó con graves quemaduras por el ataque de opositores durante el paro cívico.

El 03 de diciembre del año 2002, Peña salió a trabajar a las 5:00am en su autobús de la Unión de Transporte 23 de Enero en Maracay, con el transporte en marcha le rociaron gasolina e incendiaron la unidad de la cual Jacinto Peña logró salir milagrosamente.

Peña sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 30% de su cuerpo. Estuvo recluido durante un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar de Maracay, debió someterse a varias intervenciones quirúrgicas y el proceso de recuperación tardó dos años.

El Gobierno Nacional respondió a la familia Peña por la pérdida de la unidad de pasajeros.

Texto/ SIBCI
Foto/ SIBCI

muere el Sr. jacinto Peña, mueren once (11) compatriotas en abril 2013, victimas de la misma locura fascista, pero hasta ahora los verdaderos culpables andan sueltos y felices maquinando otras situaciones donde impere la violencia y la muerte, ¿donde esta la justicia? ya una noticia como esta no causa sorpresa motivado a que el venezolano de a pie sabe que en cualquier momento puede ser una victima mas sin que se castigue el culpable, les pido a todos los pata en el suelo, resignacion…

  • Lo que da mas rabia es que el sr. de HINTERLACE dice que si las elecciones fueran hoy ganaria la oposicion. Tanto que lucho CHAVEZ por la Patria por los mas pobres y no tan pobres. Tanto que nos hablaba de la parte ideologica y por culpa del SABOTEO CRIMINAL que nos hace la oposicion, la gente sea tan bruta y vayan a votar por los apatridas. Definitivamente al venezolano le falta mucho para amar a esta Patria. No tenemos sentido de pertenencia. Despues que no vengan a llorar. cuando la oposicion destruya la Patria.

  • Ayer vi de nuevo la entrevista que el Ministro Villegas hiciera al señor Peña, lamento mucho su muerte.
    No es posible que tengamos como meta en el plan de gobierno dejado por el Presidente eterno Hugo Chávez, ser un País Potencia, tengamos tanta impunidad. Con impunidad esto no es posible. Tomemos como ejemplo lo que pasa con la s univesidades autónomas, pareciera que el gobierno de nuestro Presidente Maduro no le importa que centenares de muchahos y muchahas pierdan un año escolar. Un país potencia no se construye con universidades cerradas. Ya los profesores de la escuela de Ingeniería de la UCV se preparan para dictar cursos en los ambientes de la facultad cursos que oscilan entre 750 y 1500 Bs, para que los muchahos no sigan perdiendo el tiempo. Esta denuncia la hago con toda responsabilidad. Ya mi hijo canceló 750 Bs en la facultad de Ciencias, no puedo tener en casa a un muchaho de 22 años sin hacer nada. Ya es hora que el Ministro de Educación Superior se pronuncie sobre esto.

  • Estamos claro camarada, se murió Jacinto Peña sin justicia, burguesa ,pero quedara en todos nuestros corazones su legado de constancia y amor por su trabajo; No-dejemos que suceda lo mismo con los 11 ictimas de los sucesos de Abril del 2013, Justicia justicia revolucionaria para los caídos, y YA deberia estar preso el Mariquito de Miranda y su Socio ,,,Justicia Carajo

  • ES LAMENTABLE COMO SUCEDEN ESOS ACONTECIMIENTOS.
    SIEMPRE PRODUCTO DE CIUDADANOS QUE SE DEJAN MANIPULAR POR MEDIOS DE COMUNICACION Y CAEN EN LOS EXCESOS
    ALLI ESTA LA MANO DEL FASCISMO METIDA, EN ESE 2.002

    NO OLVIDEMOS AHORA
    EL LLAMADO DE CAPRILES EL 15 DE ABRIL DE 2.013, CON SU LOCURA.

    SIGAMOS CON EL GOBIERNO DE CALLE,
    Y ADEMAS INFORMANDO COMO DEBE SER.

  • lo lamentable de esto que ocurrió en el 2002, se repitió en el 2013 y los responsables siguien sueltos y haciendo lo que le viene en gana, sino vean lo que hizo el majunche cuando mandó a descargar toda su arrechera a sus partidarios por no haber ganado las elecciones del 14 de abril pasado.

  • Mientras en el gobierno imperen los «comeflores» muy difícilmente tendremos justicia. Creo que ellos piensan que si la derecha llega a tomar el poder, serán perdonados. Yo te aviso chiruli. Remember Chile.

  • FUE UNA TRAGEDIA PARA ESTE COMPATRIOTA Y PARA OTROS MILES QUE SUFRIMOS LA LOCURA DE UNOS APATRIDAS QUE NO SE CANSAN DE HACERLE MAL AL PAIS, EN ESTE CASO DEJEMOS QUE SEA LA JUSTICIA DIVINA QUIEN CASTIGUE A ESOS CRIMINALES YA QUE NUESTRO AUTORIDADES FUERON Y SON INCAPACES DE HACER JUSTICIA LA IMPUNIDAD ES EVIDENTE COMETEN CUALQUIER ATROPELLO Y SE SIENTEN PODEROSOS VAMOS A VER HASTA CUANDO AGUANTAMOS ESTA SITUACION…

  • Camaradas:El señor jacinto,Fue otra victima del arrogante ,y nunca tocada por la justicia Fascismo,Desde los Círculos Bolivarianos Hacemos Votos Para llevarle a sus familiares;nuestras palabras de condolencia A este Humilde y honrado Trabajador,….Queda allá en la conciencia de aquellos Asesinos que le hicieron ese daño físico ese día a este venezolano ,,,,Como siempre El fascismo..hace de las suyas burlándose de este pueblo humilde,…(Cuando habrá justicia Revolucionaria) ,

  • LO LAMENTABLE DE ESE HORRENDO DELITO CONTA UN PATRIOTA ES QUE POR LO GENERAL NO SE HACE JUSTICIA Y TODO QUEDA EN EL INTENTO.HASTA QUE ALGUIEN CON BOLAS O COJONES COMO LO FUE CHAVEZ APAREZCA Y HAGA LO QUE PARECE ESTARSE ABANDONANDO…

    2