Ministro Ernesto Villegas: Toda agresión generada por acciones violentas debe ser condenada

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ratificó este viernes que la agresión generada por las acciones violentas que se han registrado en algunas ciudades del país desde abril pasado debe ser condenada por todos los sectores de la sociedad, independientemente de su posición política.

«Yo condeno cualquier agresión que haya sufrido cualquier venezolano. Toda la agresión debe ser condenada», manifestó el ministro, en contacto telefónico con la emisora La Romántica 88.9 FM.
Villegas exhortó a los venezolanos a colocar el interés nacional y la cordura por encima de las divergencias políticas.

En ese sentido, destacó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y celebró que este miércoles el jefe de Estado anunciara la extensión, por una semana más, de las asambleas con el pueblo y todos los sectores del país para este proceso.

Resaltó que esto permitirá abrir más espacios para que Fedecámaras, partidos aglomerados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se sumen al debate.

El ministro sostuvo que esta convocatoria representa una vía para incluir a todos los sectores del país y permitirá atender temas que involucran a los venezolanos.

También se refirió a la responsabilidad que tienen partidos de la MUD en la situación de violencia que se mantiene tras sus convocatorias a manifestaciones. Denunció la existencia de sectores extremistas que tienen como objetivo exterminar al chavismo.

De igual forma, Villegas abogó por la paz del país y rechazó que se quieran instaurar escenarios de guerra, como ocurrió en Colombia y Libia.

Con esta suman seis semanas de violencia en el país, con saldo de 39 personas fallecidas y más de 700 heridos. Aun cuando dirigentes de la MUD han visto este escenario desalentador continúan sus convocatorias a acciones de calle.

Ante ese panorama y al ver la negativa de la oposición a ser parte del proceso de diálogo, el presidente Maduro convocó a una ANC, con el propósito de lograr la paz en el territorio nacional.

Texto/AVN
Foto/Archivo