Para fortalecer lazos de cooperación bilateral|Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India llega a Venezuela

El ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la República de India, Vijay Kumar Singh, arribó la tarde de este domingo a Venezuela y fue recibido por el vicecanciller venezolano para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

Venezuela y la India tienen relaciones cordiales y amistosas desde 1959, que se han venido fortaleciendo desde 1999, cuando el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, llegó al poder.

En marzo de 2005, tras una visita realizada por el comandante Chávez a Nueva Delhi, capital de la India, y donde sostuvo conversaciones bilaterales con el entonces presidente indio, Dr. A.P.J. Abdul Kalam, se firmaron seis acuerdos y memorandos de entendimiento, incluso la creación de una Comisión Mixta y la cooperación en el sector de hidrocarburos.

Las visitas de alto nivel entre ambas naciones han contribuido a crear una atmósfera de entendimiento y voluntad de cooperación bilateral en las áreas social, cultural, política, económica y tecnológica.

En mayo de 2014 se instaló en Caracas el Grupo de Amistad Parlamentaria entre ambos países, evento en el que se reafirmó el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales.

Para finales de esta tarde se espera que la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostenga una reunión con su par de la India, Vijay Kumar Singh.

F/AVN