Evaluan la situación actual del mercado petrolero| Ministro Eulogio del Pino se reúne con su par de Arabia Saudita

El ministro de Petróleo de Venezuela conversó este domingo con su par de Arabia Saudita sobre la necesidad de mantener la cooperación entre los países productores de crudo miembros de la OPEP para lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial, informó el despacho a través de la red social Twitter.

La reunión fue calificada como productiva por el ministro venezolano, Eulogio del Pino, quien ha visitado Rusia, Qatar y Omán, en medio de una gira por países productores de petróleo en favor de una acción coordinada que impulse los precios del crudo.

Los ministros intercambiaron puntos de vista acerca de la situación actual del mercado petrolero internacional.

«Fue una reunión exitosa y (fue realizada) en una atmósfera positiva», comentó el ministro saudí, Ali al-Naimi, según la agencia estatal SPA de ese país.

Venezuela, que pertenece a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y ha tenido que afrontar una fuerte caída de sus ingresos por la venta de crudo, ha hecho llamados a una reunión de emergencia de los países productores para discutir acciones que estabilicen los precios del petróleo.

El miércoles, Del Pino dijo que seis naciones productoras, incluyendo los miembros de la OPEP, Irán e Irak y países que no integran el grupo, como Rusia y Omán, están a favor de que los productores sostengan una reunión, según reportó la agencia de noticias iraní Shana.

Texto/Globovisión
Foto/Archivo