Ministro Faría conversó con Director General para América Latina y el Caribe de la Cancillería de China

En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y la República Popular China, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo este martes una importante reunión de trabajo con el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería china, Cai Wei.

El Canciller venezolano informó a través de su cuenta en la red social twitter @Fariacrt que la reunión sirvió para ratificar “el camino de la hermandad, solidaridad y cooperación mutua”.

Agradeció “el apoyo incondicional del Gobierno de la República Popular China al pueblo de Venezuela, en la lucha contra la COVID-19 ¡Nos mantenemos en defensa de la paz y firmes en la construcción de un mundo multicentrico y pluripolar!”.

El canciller Faría se reunió recientemente, en su despacho, con el embajador de China acreditado en el país, Li Baorong, con quien revisó temas vinculados a la alianza estratégica que construyen ambos países y ratificaron la voluntad de fortalecerla.

Venezuela y China sostienen relaciones diplomáticas desde el 28 de junio de 1974, siendo fortalecidas por el comandante Hugo Chávez desde 2001, con la Comisión Mixta de Alto Nivel como mecanismo para el diálogo político y la cooperación bilateral en áreas estratégicas para ambos pueblos y que hoy impulsa de manera sostenida el presidente, Nicolás Maduro, junto a su par chino Xi Jinping.

T y F/Mppre