En el Teatro Teresa Carreño|Ministro Farruco Sesto Inaugura VII Festival Mundial de la Poesía

Ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto

Este lunes, en horas de la noche, se inauguró el VII Festival Mundial de la Poesia en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas. Durante el evento se rendirá homenaje al Poeta William Ozuna.

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco “Farruco” Sesto, desde el recinto cultural, señaló que “el evento que se inicia hoy, se extiende por los 24 estados del país”.

Llegó la poesía, el Presidente convocó como líder de la revolución y hombre de la cultura al pueblo a asistir y aquí esta el pueblo en el Teresa Carreño”, señaló Sesto, quien además explicó que como parte del festival se realizaran más de 200 eventos donde participarán 32 poetas internacionales y más de 300 poetas nacionales.

El pueblo que acude en todos los municipios, los caserios, también en las misiones sociales como Barrio Adentro, es la fiesta de la palabra, como la llamó el presidente”, dijo el ministro.

Este evento, por su propia naturaleza «no acepta la exclusión”, expresó Farruco al referirse a las presentaciones de poesía que se realizaran el las cárceles de la nación como parte del encuentro cultural.

Sobre el homenaje al poeta Wuiliam Ozuna, manifestó que lo merece porque «es un poeta Premio Nacional de Literatura”. Por último, precisó que en el marco del Bicentenario se eligió una frase de Ozuna que expresa: “Fundada esta mi casa”, la cual, a su juicio, simboliza la fundación y refundación que los venezolanos están haciendo de la verdadera patria.

Texto/Roy Salas
Foto/Captura de VTV