Estará presente en todo el territorio nacional|Ministro Farruco Sesto lanza el Sistema Nacional de Cultura Popular

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, lanzó este miércoles el Sistema Nacional de Cultura Popular, a fin de propiciar el diálogo intercultural y fortalecer la participación de los Consejos Comunales en el desarrollo de esta materia.

Sesto explicó que este sistema se apoyará en seis programas especiales, entre los que destacó: el registro de visibilización, darle una estructura económica a la cultura, programación directa de las actividades, ayuda puntual a los artistas en dificultades, transmisión de saberes y desarrollo de proyectos culturales con las comunidades que tienen vinculación con la Misión Cultura.

Indicó que en esta nueva iniciativa se pueden inscribir las instituciones públicas y privadas, agrupaciones de creadores, cultores, artesanos, músicos, personas que se dedican al cine y a la danza, poetas, comités de cultura, Poder Popular, entre otros.

Sesto acotó que el Sistema Nacional de Cultura Popular estará presente en todo el territorio nacional, y los recursos que se dispongan para el mismo, serán destinados a fortalecer la creación y cultura, e impedir el pago de logística a funcionarios. “Los recursos irán directamente a los creadores y cultores”, puntualizó el Ministro.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo