Se incrementa la recepción internacional|Ministro Fleming: “Llegaremos a 900 mil turistas este año”

El ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, estimó este miércoles que durante este año unos 900 mil turistas ingresarán al país. Entre enero y abril de 2012, unos 312 mil visitantes internacionales estuvieron en el país, lo que representa un 49,5% de incremento en comparación con el mismo lapso de 2011.

El ministro destacó que Venezuela recibe, principalmente, visitantes desde los países vecinos y del resto del continente como Colombia, Brasil y Argentina. De los países europeos, Alemania es el principal país de emisor de turistas para Venezuela, acotó.

El titular de la cartera de Turismo destacó el esfuerzo comunicacional que se ha hecho en el mercado europeo, a través de la alianza con el canal Euronews, lo que ha generado el aumento de las operaciones turísticas en el viejo continente.

Informó también que el país ingresará en la programación del canal Eurosport con un material promocional durante el período de los juegos olímpicos Londres 2012.

Aseguró que la campaña de promoción turística está enmarcada en la televisión digital. Asimismo, dijo que el país busca potenciar el intercambio turístico con China y Rusia.

«China es el tercer país emisor de turistas a nivel internacional. Esperamos tener resultados en el primer trimestre de 2013», dijo.

Señaló que los mayores ingresos en materia turística entran a la nación de manera indirecta, a través de la recaudación, por el pago de impuestos.

Texto/AVN
Foto/Captura VTV

Espero que que el ministro Fleming lea estos mensage que lo dudo

  • Para el Sr; Douglas en algo estoy de acuerdo con Ud ya que venezuela es un pais hermoso y tienne mucho que ofrecer pero no solo se trata de hacer caferias y restaurantes y hoteles y tratar de llanarse de dinero se trata de capacitacion al personal de hoteleria y turismo se trata de invertin en el entranamiento del personal que alli opera no se trata de montar una estufa ya se cocinar, y ponerse una camisa blanca y un pantalon negro ya soy mesero, agarro un trapo sacudo el polvo ya soy ama de llavez, no Sres.HOTELERIA Y TURISMO es otra cosa es alta cocina, calidad y servicio el ranking de la hoteleria esta medido del uno al 10 y sabe Ud. en que ranking esta uno de los paises con uno de los pontenciales turisticos y economico mas grande del mundo osea VENEZUELA tiene uno de los mas bajos en capacitacion de personal hotelero y turisco que lastima no con tanto que tiene que para ofrecer,y no hablo por hablar tengo 20 años en este negocio y 14 trabajando en diferentes paises se lo que digo

  • Sres. buenas tardes para el Sr Douglas Canelon: Ud tiene razon Venezuela es un pais de una demanda turistica muy fuerte pero podria ser mejor si no solo se preocuparan por hacer mas aereas ESPARCIMIENTO y RECREACION si no tambien en invertir dinero en la preparacion y el entranmiento de todo personal que tiene ver con la hoteleria y el turismo porque lamentandolo mucho nos hace falta mucho entrenamiento en esas ramas porque venezuela es uno de los pocos paises en el mundo que no capacita el personal para ese tipo de trabajo y dejeme decirle que eso se refleja mucho en mal servicio que prestan los hoteles y los restaurante en venezuela yo adoro mi pais tengo 20 años en este negocio tengo 14 años trabajando en diferentes paise del mundo y es lamentable cuando voy a mi pais ver la falta de entrenamiento que le hace falta a nuestro personal de turismo, y eso nada comparado con la gran inseguridad que invadido nustros destinos turisco especialmente maragarita contínuo en otro espacio

  • Sería interesante saber la opinión de estos turistas cuando se marchan a sus países, Que opinión se llevan? Será que regresan? Con estas dos respuestas se puede decir si el turismo se ha consolidado.

  • Este Macro Proyecto, tambien contará con cafeterias,quioscos, servicios telefonicos, baños publicos, Guias turisticas, primeros auxilios, Anfiteatros, plazoletas para representaciones escenograficas, viveros xerofilos, circuito ecologico, area infantil, talleres artesanales, trapiche, y prescolares. La Laguna Artesanal habran canoas para paseo, y los visitantes podran pescar de manera artesanal con anzuelos y los peces atrapados por el visitante, los tendrán que pagar su costo.

  • Este Macro Proyecto, tambien contará con cafeterias,quioscos, servicios telefonicos, baños publicos, Guias turisticas, primeros auxilios, Anfiteatros, plazoletas para representaciones escenograficas, viveros xerofilos, circuito ecologico, area infantil, talleres artesanales, trapiche, y prescolares. La Laguna Artesanal habran canoas para paseo, y los visitantes podran pescar de manera artesanal con anzuelos y los peces atrapados por el visitante, los tendrán que pagar a su costo.
    Esta solicitud se la haremos llegar al Presidente de la R.B.V. Hugo Rafael Chavez Frias y al Concejo Federal de Gobierno.

  • Venezuela es unos de los Piaces receptor del turismo a nivel internacional, que se ha logrado en este Proceso Revoluconario y Bolivariano, gracias a las politicas que se esta haciendoel Gobierno del Presidente Hugo Chavez Frias, el TURISMO se puede incrementar en Venezuela creando mas lugares de ESPARCIMIENTO y RECREACION para atractivo de los visitantes.
    Es de notar que en El Municipio Iribarren del Edo Lara nos estamos organizando cuatro (4) parroquias para crear un Macro Proyecto que lleva por nombre, Parque Tematico Quebrada La Ruezga con una longitud de 25 kilometros, y contará con 25 boulevar, con sus respectivas pasarelas tipo ZIC ZAC, con estacionamientos para 100 vehiculos, ademas contará con 5 canales para . 1) Recorrido de caballos de paseo a monta a cielo abierto, 2) Carretas tiradas por caballos, 3) Ciclismo, 4) Peatonal, 5) tren con 1 vagón. Tambien contará con servicios de alimentación comedores, panaderia,Laguna artesanal con siembra de cachamas para la pesca, pozo ar

  • Venezuela es unos de los Piaces receptor del turismo a nivel internacional, que se ha logrado en este Proceso Revoluconario y Bolivariano, gracias a las politicas que se esta haciendoel Gobierno del Presidente Hugo Chavez Frias, el TURISMO se puede incrementar en Venezuela creando mas lugares de ESPARCIMIENTO y RECREACION para atractivo de los visitantes.
    Es de notar que en El Municipio Iribarren del Edo Lara nos estamos organizando cuatro (4) parroquias para crear un Macro Proyecto que lleva por nombre, Parque Tematico Quebrada La Ruezga con una longitud de 25 kilometros posiblemente mas grande de Latino America, y contará con 25 boulevar, con sus respectivas pasarelas tipo ZIC ZAC, con estacionamientos para 100 vehiculos, ademas contará con 5 canales para . 1) Recorrido de caballos de paseo a monta a cielo abierto, 2) Carretas tiradas por caballos, 3) Ciclismo, 4) Peatonal, 5) tren con 1 vagón. Tambien contará con servicios de alimentación comedores, panaderia,Laguna artesanal.

  • Ministro Fleming: Qué ha pasado con el caso de Conviasa ¿? por qué existe tanto misterio ¿? por qué cayan tanta información ¿?

  • Pues claro y quien no va ha visitar nuestro maravilloso país, nuestra hermosa patria” Venezuela”.

  • ¡Que buenas noticias!
    Sería interesante realizar entrevistas en los distintos aeropuertos, cuando estos (turistas) se marchan, para saber que piensan del país y si regresan un día.