Ministro Francisco Torrealba: “La fuerza de los trabajadores está con la Revolución Bolivariana”

“La fuerza de los trabajadores está con la Revolución Bolivariana”, sentenció este lunes el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, a propósito de la movilización convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para celebrar el Día del Trabajador.
Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el funcionario destacó el carácter histórico de esta masiva marcha.

“Nosotros los trabajadores y las trabajadoras tenemos que salir a producir más, para neutralizar la Guerra Económica desatada por la burguesía. Esta movilización tiene un carácter histórico porque cada vez más la derecha ha asumido posiciones más extremistas. Por eso no cuenta con el respaldo de ningún sindicato”, dijo durante la movilización.

El Día del Trabajador es celebrado por primera vez el 1° de mayo del año 1936, hace 81 años, sin embargo el Congreso de la Asociación Internacional de Sindicatos Europeos ya había instituido el 1° de mayo de 1889 como el Día Internacional del Trabajador.

En 1945 el General Medina Angarita, Presidente de Venezuela, establece por decreto el 1° de mayo como el Día del Trabajador.

Ese día se conmemora a los trabajadores y trabajadoras sin distinción de cargos ni de sexo, se festeja la reivindicación de los derechos laborales de los hombres y de las mujeres, todos por igual. Asimismo, es una fecha donde se propicia la importancia del rol de cada uno de los obreros que aportan su trabajo para construir una sociedad donde impere los valores de solidaridad entre los ciudadanos.

En el presente año miles de trabajadores y trabajadoras saldrán a la calle junto al Gobierno Revolucionario a celebrar el esfuerzo que realiza la clase obrera para construir una Venezuela Potencia.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@MPPPST