La inflación podría ubicarse entre 23% y 25%|Ministro Giordani avizora crecimiento de la economía venezolana para el 2011

El cambio de tendencia a la alza que registrará el Producto Interno Bruto (PIB), en el tercer trimestre del año, permitirá que se inicie una nueva fase de crecimiento económico en el país, así lo afirmó este viernes el Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, el alto funcionario señaló que el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional, delineado bajo una estimación en el precio del petróleo en 40 dólares, permitirá que el crecimiento de la economía venezolana “sea más sano”.

Refirió que las acertadas políticas implementadas por el Gobierno de Hugo Chávez Frías, después del debacle que generó el paro petrolero del 2002, que permitió luego la recuperación de la soberanía en los recursos naturales, trajo como consecuencia que se mantuviera un crecimiento económico en el país durante 22 trimestres sucesivos en un promedio de 9.9%.

Comentó que la tendencia a la baja que registró la economía este año es consecuencia de la crisis económica mundial que afectó los precios del petróleo, sin embargo avizoró que la tendencia está cambiando.

En cuanto al índice de inflación, señaló que para el año 2011 se estima se ubicará entre 23% y 25%, por cuanto comentó que los contrarrevolucionarios que apostaban a que esta cifra se ubicara en 40% “se quedarán con la ganas”.

Dijo que las políticas desarrolladas en el ámbito agroalimentario, de producción de alimentos, de recuperación de los modos de producción, así como la creación de redes sociales de distribución de alimentos, entre otros, han contribuido en que la cifra de inflación no registre incremento.

“El venezolano está comiendo mejor, tiene mejor salud, mejor nivel educativo, y esto se refleja en la inflación”, puntualizó el ministro.

Fuente/AVN, VTV
Foto/Archivo