Dijo este miércoles en la AN|Ministro Giordani: Presupuesto 2013 continuará apoyando políticas sociales incluyentes

Los recursos económicos previstos en el presupuesto de la nación para el año 2013 están direccionados a continuar el apoyo a una política social incluyente y a la consolidación de los proyectos iniciados desde el 2007 por el Gobierno Nacional, aseveró este miércoles el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Durante la exposición del proyecto de la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2013 y la ley especial de Endeudamiento Anual para el mismo período, efectuado en la sede de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, el alto funcionario se refirió al crecimiento experimentado por la economía venezolana durante los últimos 22 trimestres consecutivos, a una tasa de 10%.

En ese sentido, dijo que gracias a los esfuerzos realizados por el Ejecutivo, y como consecuencia del sistema presupuestario por proyectos, hay una base social importante que se traduce en una productividad significativa en los ámbitos de salud, educación, trabajo y vivienda.

“El resultados de los ingresos dirigidos a la inversión social con un esfuerzo gigantesco que no se había visto anteriormente en la economía venezolana. Ha sido un esfuerzo importante de unos 500.000 millones de dolares, a los cuales se agregan 133.000 millones de las reservas internacionales adecuadas al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y al Fondo Chino», aseguró.

Asimismo, Giordani señaló que se está creando una nueva estructura financiera del aparato económico venezolano basado en la utilización de los recursos del país.

Además de Jorge Giordani, participan el presidente del Órgano Superior de Vivienda y ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez. Igualmente, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; el jefe de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Gustavo Hernández, y los diputados de la referida Comisión.

El proyecto de Ley de Presupuesto de 2013 alcanza 396.406 millones de bolívares y está caracterizado por una importante inversión social y productiva, además de impulsar proyectos de las distintas organizaciones del Poder Popular.

Texto/María Elena Parada
Foto/Miguel Romero (Archivo CO)