Destacó labor de la Policía Nacional Bolivariana|Ministro González López: “La justicia está actuando y actuará como debe ser”

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, precisó que “la justicia está actuando y seguirá haciéndolo como debe ser”, a propósito de la captura de los responsables del lamentable hecho donde perdieron la vida en servicio, Nicolle Pérez y Otto Márquez Molina, ambos funcionarios policiales, en el estado Táchira.

Calificó la acción de los sujetos involucrados en el asesinato de ambos funcionarios policiales como un acto generado por la “transferencia de modelos terroristas con características psicópatas que auspicia la persistente guerra psicológica a las que nos han sometido”.

“El destino me llevó a comandar a los mejores policías del mundo”, expresó al reconocer la labor del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana durante el primer trimestre del año para proteger al pueblo Venezolano ante las pretensiones injerencistas.

Instó a que las actuaciones de los cuerpos policiales no deben alejarse de la compleja coyuntura mundial e informó que los planes de seguridad se encuentran actualmente en revisión, repotenciación y actualización para reconducirlos con el propósito de consolidar la paz y la protección de todos los venezolanos y venezolanas.

“Después de 35 años de servicio dirigiendo hombres, comandos y milicias, reconozco el reto de dirigir hombres en tiempos tan complejos como estos”, indicó.

González López alertó que el paramilitarismo, la delincuencia y el narcotráfico no son lo mismo que antes, “los tiempos van cambiando, y en ese sentido hemos avanzado en la protección del pueblo y en la formación de nuestros funcionarios”.

Señaló que el Gobierno nacional actúa con firmeza y seguirá haciéndolo. “Debemos tener confianza en ello”, aseguró.

FUNCIONARIOS POLICIALES DE MANTIENEN «FIRMES Y UNIDOS»

Exhortó a los funcionarios policiales a construir con ejemplo la disciplina, levantarla bajo patrones de moral y reconoció que pese a que son procesos largos, actualmente los cuerpos se mantienen “firmes, fuertes y unidos”.

“Estoy plenamente informado de lo que sucede a diario en todo el país y celebro que en cada alteración del orden público o suceso, siempre esté un funcionario al servicio de la ciudadanía”, enfatizó.

González López llamó a “servir, proteger y avanzar en la construcción de la policía que queremos y necesitamos, a pesar de todas las críticas, que son bienvenidas”.

Expresó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se siente orgulloso de los hombres y mujeres con conciencia que integran los cuerpos de policías del país y que están al servicio de la Patria.

El ministro hizo las referidas declaraciones durante un encuentro de balance y evaluación del primer trimestre del año con el alto mando del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se llevó a cabo este jueves en El Helicoide, Caracas.

Fuente y Foto/Prensa MPPRIJP