Tomó como rehenes a su pareja e hija en sector El Cementerio|Ministro González López: Alias «El Buñuelo» es un paramilitar vinculado a la derecha

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que este miércoles fue capturado un peligroso paramilitar ligado a la derecha y considerado como  más buscado por los cuerpos de seguridad del Estado.

El hombre fue identificado como  Claudio Diovani Jiménez Gómez de 32 años, y estaba solicitado por los organismos de seguridad del Estado, por su vinculación directa en actividades paramilitares, secuestro, extorsión, actos lascivos y su responsabilidad en más de 30 homicidios en la ciudad capital.

“Fue capturado el delincuente más buscado en los últimos tiempos por los policías activos. Jiménez Gómez también es conocido con el mote de Buñuelo, el Maldad y otra identidad falsa como Jhon. Tiene perfil paramilitar, es exmilitar como Pérez Venta”, declaró el ministro.

González López informó que entre las actividades delictivas del capturado, estaba el pago de recompensas en dólares por cada funcionario policial o militar que fuera muerto, así como sus amenazas a las personas que iban a votar en las elecciones parlamentarias de diciembre pasado.

“Estableció alianzas con otras bandas criminales. Causó la muerte y pagaba recompensas en dólares por cada funcionario policial y militar según la jerarquía. Es financiado por actores políticos. Está en interrogatorio en el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) para conocer su manera de operar. Hay pruebas que lo vinculan a la derecha. Es un paramilitar estructurador de bandas y estamos tras la pista de otros elementos”, aseguró.

CAPTURA EN EL CEMENTERIO

González López develó que el paramilitar fue aprehendido en horas de la noche de este miércoles, luego de mediar con el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, dos sacerdotes y su madre.

La captura del paramilitar fue la conclusión de una jornada especial del Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) que desplegó el Gobierno Nacional en la Cota 905, en la búsqueda de la banda liderada por el paramilitar y conformada por cerca de 80 personas.

“El operativo se desplegó para buscar una banda dedicada a las actividades de secuestro, extorsión y homicidio conformada por 80 personas, de las cuales han sido detenidas 42 y abatidas cerca de 40 en procedimientos realizados desde el mes de agosto cuando repuntó el paramilitarismo”, aseguró.

El paramilitar, explicó el ministro, cedió ante la presión policial que se realizó en el sector 1 de Mayo, por lo que se generó una situación de rehenes luego de ser ubicado por los funcionarios de la PNB.

Jiménez Gómez se escudó en su pareja y su hija de 11 años para evitar a los funcionarios policiales, tomándolas como rehenes.

“Pero la situación terminó con éxito gracias a la mediación del Ministerio Público, sacerdotes, Defensoría del Pueblo”.

HONOR A LOS CAÍDOS

El ministro informó que durante el operativo de desmantelamiento de la peligrosa banda, un funcionario policial perteneciente a la división contra la delincuencia organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cayó en el cumplimiento de su deber.

“Hoy en cumplimiento del deber, cayó uno de nuestros mejores policías. José Agustín Maza Arboleda. Honor a este oficial de la Policía Nacional Bolivariana quien entregó su vida en combate. Mañana vengaremos su muerte. Saldremos a proteger el pueblo, saldremos a proteger la paz como nos ordenó nuestro Presidente”.

Para finalizar, González López informó que los funcionarios policiales están conscientes en que el objetivo es defender el pueblo.

“Las OLP seguirán siendo nuestro concepto para llevar la paz. Seguiremos trabajando. Justicia con paz, paz con justicia”, concluyó.

T / David Rosas
F / MPPRIJ

La publicación que debe ser difundida sobre este miserable es que es un cobarde, que del terror que sitió coloco a su mujer y a su hija como escudos Humanos, como lo hacen los cobardes terroristas. Que es tan sucio que no le importó la vida de un niño, la de su hijo, que se puede esperar para los demás. Incluso, si la mujer con la que tubo ese niño lo defiende es bien alcahueta, el paramilitar la puso de escudo para defender su propia vida en contra de la de ella, el amor de ese carajo por ella ni siquiera debe medir una micra.

  • ASI ES DELEN DURO A LOS DELINCUENTES ASESINOS Y A ESA OLIGAQUIA QUE SON LOS QUE ORGANIZA ESA DELINCUECIA EN NUESTRO PAIS VENEZUELA. Y CUIDENSE CUERPO DEL CICPC Y OLP Y DELEN DORO A ESO ASESINOS

  • Enrique Salvador Armas Arriojas, Dir de gestión de la Gob. del estado Vargas el pasado 17 de diciembre de 2015 a las 10:20 pm transitaba por el elevado de la Av. Roosvelt cuando fue interceptado por 2 malhechores que tripulaban un fiat power color negro, año 2001. Según testigos, los delincuentes lo trancan con la intención de robarle la camioneta, mi hermano en un intento por esquivar la acción hamponil acelera y es herido, sin misericordia, por una ráfaga de disparos y en su agonía se estrella con las rejas del edif “Gomezsal” y fallece. El CICPC maneja la información que fueron bandas que operan en El Cementerio y cota 905 o sea probablemente esta lacra es uno de ellos. Desde mi corazón revolucionario exijo justicia. Ya basta que seres ruines destruyan vidas y hogares venezolanos. Presidente Maduro sin justicia nunca habrá paz y menos una revolución verdadera!!!!! Exp del CICP 15-0017-00627 exp de fiscalia No. 591135-15.

  • QUE HACE VIVO VAMOS A DARLE DE UNA VEZ DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS QUE MATO VIOLO SECUESTRO ESO ES RAPIDO DESAPARECER ESCORIA DEL PLANETA TIERRA SOBRE TODO VENEZUELA

  • Decía que después de la Traición al máximo ser humano de Latinoamerica, parido en esta tierra, no podemos esperar absolutamente de ellos y recordemos que están apoyados por la potencia imperialista y sus lacayos, sin nombrar los otros países aduladores de oficio para ganar preventas, pero eso no nos debe amilanar, porque somos hijos de Bolívar y Chávez y como dice la canción «tu no puedes conmigo». Les decía que la OLP, está realizando una labor ejemplar y tenemos que ayudarlo, protegerlos y darle toda la información que podamos. Ahora bien, regresando al tema político en nuestro país, la derecha Venezolano lo que quiere, desea, anhela es la confrontación en nosotros mismo para llevarnos a un caracazo, una rebelión militar, de tal manera que vengas fuerzas extranjeras a pisar nuestro sagrado suelo Bolivariano, pues se encontrarán con un pueblo en arma y con la moral en alta, sin ver para atrás y dar nuestras vidas por nuestra patria, saludo Bolivariano, socialista y Chavista, chaooo

  • Buenos dias, tremenda la laborar que están realizando nuestros cuerpos de seguridad del estado GNB, CICPC,SEBIN, PNB, entre otros, comandos por nuestros MG. González López, hombre de excelentes principios morales y firme en sus decisiones de Comando. No es un secreto para nadie que la delincuencia está desbordada, gracias a la mala política de esso 40 años de dictadura que nos tenían los oligarcas de AD y COPEI, sumados a muchas ineficiencias de nuestro gobierno Bolivariano, dejando organizar esas bandas delictivas y hay que reconocerlo, no es mentira, no podemos tapar el sol con un dedo, claro ellos siempre ayudados por esa derecha entreguista y los todos aquellos países que dicen ser amigos como Colombia y jamás lo serán, en mi opinión particular, yo jamás les diré los hermanos, porque son son nuestros enemigos de toda la vida, luego de haber asesinado al Mariscal José Antonio Sucre y traicionado los ideales del Libertador, HIPÓCRITAS.Realmente quisiera seguir escribiendo pero……

  • Ahora tendrán que darle unos toques para que se calle, pero primero tendrá que confesar quienes son los políticos de la derecha que lo financiaban con dólares.

  • Primero el ministro dice que el operativo fue todo un exito, cosa que no entiendo, porque el BOÑUELO peligroso PARAMILITAR fue capturado sin un solo rasjuño, y el mato a un PNB, ahora lo llevan para la carcel como un rey y el PNB deja esposa viuda y niños huerfanos sin padre