Mediante su cuenta en Twitter| Ministro González López denuncia violación a los DDHH en la Policía de Chacao (+Video)

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, alertó sobre las violaciones de los derechos humanos perpetrados a los privados de libertad por parte de la policía del municipio Chacao.

A través de su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP denunció el trato “discriminatorio, agresivo y violento” por parte de integrantes del referido cuerpo policial, al tiempo que publicó un video donde se muestran los golpes y daños físicos que recibían las personas en el centro de reclusión municipal.

Indicó que dichas aseveraciones se desprenden de las evidencias encontradas en la intervención ejecutada al organismo de seguridad de la Alcaldía, como parte de las averiguaciones desarrolladas luego del asesinato del general Bolivariano Félix Velásquez.

“Siguen apareciendo evidencias que justifican intervención de esta policía cómplice del terrible asesinato del general Bolivariano Félix Velásquez”, publicó en la red social.

Asimismo, González López afirmó que “la falta de control y dirección de PoliChacao convirtió a este cuerpo policial en instrumento de las Bandas Criminales Paramilitarizadas (BCP)”.

El ministro también publicó un video que muestra como los encargados de Polichacao “han actuado en contra del Modelo Policial Bolivariano mostrando un carácter discriminatorio, agresivo y violento”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7H6bJjVjjOw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vdIQ-7eJjQo[/youtube]

T/María Alvarado
F/Archivo