Se han intervenido 19 cuerpos de seguridad|Ministro Gustavo González informó que se han abierto 800 expedientes a policías

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, se reunió el lunes con los presidentes de las comisiones y subcomisiones de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial con el propósito de revisar el trabajo hasta ahora realizado y proyectar objetivos para los próximos seis meses.

González López recordó que la misión que le encomendó el presidente Nicolás Maduro es afianzar lo conseguido por el antiguo presidente de la Comisión de Reforma Policial, Freddy Bernal.

Esta Comisión de Reforma Policial ha evaluado el desempeño de 140 mil funcionarios de seguridad desplegados en el país y la misma ha intervenido 19 cuerpos de seguridad.

El titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz acotó que hasta este momento se han abierto 800 expedientes, se ha dado de baja a 450 funcionarios y se han llevado a la cárcel a 155 oficiales por comportamiento irregular durante el cumplimiento de sus funciones.

T/ Redacción CO
F/Archivo