En la parroquia Antímano de Caracas | Ministro Héctor Rodríguez inauguró Copa Comunitaria UEN Simón Bolívar

Con la participación directa de más de 2.000 vecinos de la populosa parroquia Antímano, en Caracas, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, levantó este jueves el telón de la Copa Deportiva Comunitaria Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar.

Desde la cancha de usos múltiples de este centro educativo, en compañía de jóvenes de todas las edades, Rodríguez se refirió al avance experimentado por el programa de masificación del deporte que adelanta el Ejecutivo Nacional.

“Al inicio de este período estábamos atendiendo 4 millones de venezolanos, hoy llegamos a 6 millones 200 mil, la meta para fin de año es llevar felicidad de forma permanente, a través del deporte, a 12 millones de personas de todas las edades”, detalló.

Para lograr este cometido hay más de 6.000 profesionales cubanos en todas las parroquias del país, a quienes se les sumarán en los próximos días los primeros 500 graduados de la Escuela Deportiva del Sur.

El objetivo del proyecto de masificación apunta a que los venezolanos tengan vínculo directo con alguna de las escuelas de Iniciación Deportiva, que se encuentran en el país, o a un Club de Abuelos, “es decir, que sepamos que ellos -de forma ordinaria- practican alguna actividad física o que pertenecen a alguna institución”.

En relación con la jornada realizada este jueves, indicó: “Es una hermosa actividad llena de alegría, llena de gente bella que demuestra nuestro empecinamiento de transformar una realidad heredada por una realidad con más sonrisas, de mayor felicidad, de miradas profundas, y ese es el esfuerzo que estamos haciendo a nivel nacional”.

La Copa Comunitaria UEN Simón Bolívar se inserta en el desarrollo del subsistema deportivo comunal, que junto a los subsistemas indígena, laboral, estudiantil y de alta competencia conforman el Programa de Educación Física, Deporte y Recreación, que adelanta el Gobierno desde 2010.

En esta cita deportiva participarán integrantes de centros educativos, consejos comunales, organizaciones sociales, así como personas de los refugios que hacen vida en este sector.

Fuente/AVN