Resaltó que Gobierno Bolivariano reivindica a ambos gremios|Ministro Hugbel Roa: “Uso de captahuella en el cobro pasaje beneficia a estudiantes y transportistas”

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, afirmó este jueves que el “nuevo sistema de cobro de pasaje estudiantil y el uso de captahuella beneficia a estudiantes y transportistas”.

La declaración fue ofrecida durante en el programa La Pauta de Hoy, trasmitido por Venezolana de Televisión, donde informó que este miércoles se efectuó una reunión con la Federación de Estudiantes de Venezuela y el ministro del Poder Popular para Transporte, Ricardo Molina, para explicar los alcances de este nuevo sistema.

“Para dar eficacia en este sistema se contará con un captahuella en las unidades de transporte, en la cual el estudiante colocará su dedo y automáticamente el pago del pasaje se abonará a la cuenta de la cooperativa o empresa transportista”.

Roa indicó que el Gobierno Bolivariano está “reivindicando los servicios estudiantiles para que brinden calidad”, y aunque han querido manipular el sector transportista, la intención es fortalecer una política cónsona que beneficie a todos los sectores.

También, hizo un llamado a estudiantes y transportistas para que no “caigan en el juego de la violencia”, una vez que se instale el nuevo sistema que entrará en vigencia en los próximos días.

“El transportista al tener instalado este sistema en tiempo real va a recibir su pago, a diferencia de antes que operaba una mafia con los tickets estudiantiles y se sometía a los estudiantes a unas colas donde ocurrieron hasta hechos de violencia”, manifestó el ministro.

Puntualizó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “siempre ha entendido las necesidades de los transportistas. Los medios no hablan de la atención que se les ha brindado a este sector, no sólo con la sustitución de flota, sino con la entrega de cauchos, baterías y creando la Misión Transporte”.

“Para el Gobierno Bolivariano las universidades son inversión social y a pesar de la guerra económica impuesta por los opositores hemos podido aumentar la matrícula universitaria y trabajamos bajo el concepto de universidad productiva, donde desarrollamos centros de investigación. La educación para la Revolución es prioridad”, complementó.

Acerca del llamado a paro que han anunciado algunos gremios de profesores universitarios, el ministro advirtió que “se ha intentado manipular pero el Gobierno Bolivariano está dispuesto a escucharlo, a llegar a puntos de encuentro, pero sin chantajes. Los revolucionarios creemos que la universidad debe estar al servicio de la construcción de la soberanía”.

Fuente/VTV
Foto/@Mppeuct