Primeros resultados de la gira presidencial comienzan a materializarse|Ministro de Industrias de Bielorrusia realiza visita de inspección en Sidor

A cuatro semanas de concluida la gira internacional del Presidente Hugo Chávez, por 11 países de Europa, Asia y África, comienzan a materializarse los acuerdos suscritos con naciones hermanas con la visita de inspección que realizó el Ministro de Industrias de Bielorrusia a la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, en el estado Bolívar.

Una comisión integrada por el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas y Minería, José Kan, y el titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en compañía del representante del Gobierno de Bielorrusia, realizaron una inspección en los galpones donde se instalarán los equipos para la fabricación de materiales de acero, para la construcción de viviendas e infraestructura.

Estos convenios -indicó Kan- permitirán a Venezuela ingresar a un nuevo mercado, lo que implica ampliar la gama de productos, un mejor empleo del acero y mayores ingresos.

Venezuela pondrá la materia prima -el alambrón- que será transformado por mano de obra nacional para generar un producto con mayor valor agregado. Más de la mitad de la inversión la hará Sidor a través de la adecuación de los galpones.

En una primera etapa se instalarán -mediante la transferencia de tecnología bielorrusa- equipos para la fabricación de mayas electrosoldadas con capacidad de producción de 10 mil toneladas al año, suficiente para la fabricación de 75 mil viviendas de 100 metros cuadrados cada una.

Como parte de la segunda etapa de este proyecto se prevé la instalación de equipos para fabricar tubos estructurales, utilizados para la construcción de viviendas y diversas infraestructuras.

Fuente/RNV