Ministro Infante anuncia la incorporación de 100 promotores deportivos en el Plan Chamba Juvenil

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, anunció este miércoles que 100 promotores deportivos se incorporarán en el Plan Chamba Juvenil, a fin de brindar protección laboral a la juventud venezolana.

“Todos los institutos municipales le estamos asignando una cuota de por lo menos 100 promotores, que ustedes nos van a dar la lista para ser incorporados en el Plan Chamba Juvenil, hay institutos municipales donde la población es mayor y ahí podremos incrementar el número”, dijo desde el Teatro Junín en Caracas, donde se discute el Plan Nacional del Deporte y las 12 líneas del Deporte Nacional.

En este sentido, aseveró que la guerra económica también afecta al deporte venezolano. “Estamos consolidando la reserva deportiva nacional, con 3 grandes políticas la masificación que es el objetivo del sistema nacional, el alto rendimiento y la política de paz y vida, que es trasversal no solo de deporte, sino educación, cultura y recreación”.

Mencionó que en la Ley Orgánica del Deporte se crean los subsistemas deportivos: el estudiantil que son las escuelas, liceos y universidades, el comunal, el penitenciario para atender con deporte a nuestra población privada de libertad, el subsistema militar, el laboral que es el deporte para los trabajadores y el indígena que respeta las tradiciones.

Infante sostuvo que estas políticas profundizarán la construcción y elaboración de guías de enseñanza destinadas a la formación de los entrenadores e instructores en el proceso de iniciación deportiva.

El encuentro contó con la participación de representantes del IND, institutos regionales y coordinaciones de educación física y deporte de las zonas educativas estadales y municipales.

T/ Margiolet Rico
F/ @VTVcanal8