Ministro Infante: Cinco mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil se incorporarán el lunes a diferentes empresas del Estado

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, anunció que el próximo lunes 17 de julio se incorporarán los primeros 5 mil jóvenes en las diferentes empresas del Estado.

“Esta acción será puesta en marcha en cumplimiento con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien solicitó la incorporación de jóvenes en las distintas empresas públicas del país como: Pdvsa, Cantv, Movilnet, Banco de Venezuela, entre otras”, sostuvo durante un operativo del Plan Chamba Juvenil, en el estado Zulia.

También precisó que el martes se tiene previsto un despliegue de los más de 25 mil recreadores y recreadoras en todo el país, para organizar el Plan Vacacional Comunitario para el Vivir Bien, que se llevará a cabo en el mes de agosto. “El 31 de julio arrancará el Plan Vacacional Comunitario para el Vivir Bien, para el disfrute de todos los niños y niñas de la Patria”, anunció.

Seguidamente, informó que el día miércoles se estará haciendo un despliegue de todos los aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). “Son 60 mil jóvenes que se incorporan desde esta semana en todos los 174 centros de Inces en distintas empresas públicas y privadas, como lo establece la Ley”.

Posteriormente, el jueves todos los jóvenes inscritos en el Plan Chamba Juvenil que optaron por la opción de salud, serán promotores de salud comunitario. “Tendremos un despliegue en las Bases de Misiones (…), más de 15 mil jóvenes van a fortalecer el Plan 100% Cobertura de Barrio Adentro”.

Para el día viernes el ministro Infante, detalló que 21 mil jóvenes se van a buscar casa por casa a todas las personas que tengan algún déficit en el tema educativo. “Vamos a la alfabetización”.

En el cronograma de actividades del Plan Chamba Juvenil, también continuará el día sábado con el despliegue a través de la Misión Árbol, del ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, todo lo que tiene que ver con el mantenimiento urbano y conucos escolares (…), y todos los domingos serán de ahora en adelante del deporte, la recreación y cultura tarea fundamental de la juventud inscrita en el Plan Chamba Juvenil”.

Finalmente, enfatizó que entre todos “vamos a construir la Venezuela potencia, vamos a conectar este Plan con los 15 Motores de la Agencia Económica Bolivariana”.

T/ Margiolet Rico
F/ @AlohaNueez