Analizan su realización|Ministro Infante dijo que Juegos Nacionales están en fase de evaluación

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, explicó que se encuentran analizando la realización de los Juegos Nacionales, aunque aclaró que ya se tiene previsto realizar campeonatos nacionales en las diferentes disciplinas.

“Los Juegos Nacionales están en fase evaluación nosotros a partir de los Juegos Panamericanos entramos en un debate constituyente dentro del sistema deportivo nacional, donde se encuentran los sistemas competitivos. Estamos planteando organizar campeonatos nacionales en todos los 63 deportes y eso lo estaremos informando en los próximos días”, sostuvo Infante, quien fue invitado al programa Vladimir 1 que transmite Globovisión.

SEDE

Infante destacó también que Venezuela será este fin de semana escenario de los preolímpicos de volibol, que se realizará en el estado Vargas; así como el de esgrima (modalidad sable) que se llevará a cabo en Fuerte Tiuna.

Señaló que las y los deportistas, quienes se encuentran dentro de la juventud venezolana son como lo decía el presidente Hugo Chávez la mejor generación que ha tenido el país.

Infante sostuvo que Venezuela va rumbo a convertirse en una potencia deportiva, por lo que dijo que se viene trabajando con la constituyente deportiva.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Archivo CO