Ministro Infante: “El objetivo es ser potencia deportiva a través de la criptomoneda”

Dirigente Ricardo Sánchez aseguró que el petro es para todos

___________________________________________________________________

“El objetivo es lograr que Venezuela sea potencia deportiva a través de la criptomoneda”, fueron las palabras del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes Pedro Infante, quien sostuvo ayer un encuentro de economía deportiva en las instalaciones del salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Al evento asistieron el vicepresidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Costituyente, Ricardo Sánchez, y el ingeniero Saul Osio, director técnico de la Granja Laboratorio de Chamba Digital.

Sánchez dijo: “El pueblo está apostando por el petro, porque no es como la antigua Cadivi, que era asignado a un grupo de personas, sino que es para todos. Gracias al ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, por esta iniciativa y el extraordinario esfuerzo que ha realizado con el tema de la criptomoneda. Estamos seguros de que Venezuela va a reinar en materia deportiva a través de la criptomoneda, estaremos trabajando para ellos, por supuesto también agradeciendo a todos los esfuerzos de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte Infante recalcó: “Lo primero que debemos hacer es estudiar todo sobre la criptomoneda, ya que con nuestros bolívares se pueden comprar criptomonedas. Este es un segundo encuentro en materia de economía deportiva, y eso nos motiva a seguir este reto de las 3P (privado, público y en pro del pueblo”.

Siguió: “Hoy esta iniciativa del petro es muy importante ya que viene a generar grandes avances tecnológicos en nuestra economía y todo esto gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien sin duda ha hecho énfasis en que Venezuela brille en materia deportiva”.

Proyectos

El ingeniero Saul Osio, director técnico de la Granja Laboratorio de Chamba Digital aseguró: «Con la criptomoneda podemos democratizar el deporte a través de un marketplace, la idea es que se promueva y se pueda financiar a los nuevos talentos mediante un token”.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo
Caracas