Ministro Infante: Más de 594 mil jóvenes se han incorporado al Plan Chamba Juvenil

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó este jueves que 594 mil 064 jóvenes se han incorporado al Plan Chamba Juvenil, respondiendo al llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos a punto de alcanzar los 600 mil de aquellos 750 que nos pidió el presidente Maduro, se han superado todas las expectativas, creo que la juventud ha respondido con fuerza, y cree en el llamado que le han hecho, están convencidos que con el estudio y el trabajo saldremos adelante”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Ya 300 mil identificados en seis avanzadas incorporados en el Plan, 200 mil formados y en el proceso de formación, el 14 de agosto 100 mil arrancan en esta nueva etapa de formación (…), 33 mil incorporado a los aprendices Inces, 27 mil ya en proceso de formación en la primera metra de 60 mil”, agregó.

En este sentido, detalló que “102 mil jóvenes incorporados en empresas e instituciones del Estado, 300 forman parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de una meta de 1.000, (…), los primeros 500 se están incorporado en las empresas básicas de una meta de 5 mil jóvenes de aquí a diciembre”.

Infante se refirió a los nuevos tres planes que formarán parte del Plan Chamba Juvenil, entre ellos: Plan Chamba Juvenil Indígena, Minero y en la Frontera. “Son nuevas ideas que van surgiendo en el Plan Chamba Juvenil, para que todos tengan cabida”.

Por su parte, el jefe de Estado Nicolás Maduro, anunció que próximamente se reunirá con el Estado Mayor de la Juventud para revisar todos los descubrimientos que se han hecho a través del Plan Chamba Juvenil.

“Revisemos lo maravilloso que ha sido los descubrimientos que estamos teniendo, todos estos planes, el cual se ha transformado en un plan económico de creación de oportunidades y riquezas, también se ha transformado en un gran plan de carácter educativo y entre otros ámbitos”, enfatizó.

T/ Margiolet Rico
F/ Referencial