Ministro Infante ofreció balance de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Más de 450 atletas participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde Venezuela acudió con la meta de obtener el cuarto lugar en el medallero además de aspirar 40 medallas de oro, así lo dio a conocer Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

En el programa Al Aire que transmite VTV, el ministro aclaró que hasta el viernes se había alcanzado la meta de la posición ocupada por Venezuela al mantenerse en el 4° lugar, sin embargo reconoció que las aspiraciones de medallas de oro no fueron conseguidas en 100%  pero que hasta el momento se había cumplido el 85% del objetivo nacional.

Infante describió que la selección nacional se encuentra en pleno proceso de sustitución generacional y exaltó las disciplinas como el karate, esgrima y levantamiento de pesas que fue la que más preseas cosechó para el país.

Por otro la se mostró contento por los logros de los atletas de la selección nacional, y criticó que a causa del bloqueo financiero que ejerce Estados Unidos contra Venezuela los deportistas de la disciplina de natación han visto limitada su preparación en el exterior así como su asistencia a esta justa deportiva, de allí que “en los juegos anteriores obtuvieron 16 medallas (natación) y en estos sólo dos”, afirmó el ministro.

“Muchos deportes fueron afectados por el tema económico ya que muchos de nuestros atletas se preparan fuera del país y este tema afecto el garantizar todas las condiciones materiales (…) En algunas disciplinas esperábamos más medallas de oro, pero el asedio económico nos ha afectado y varios atletas no se pudieron preparar como debían”, aseveró.

Asumió la responsabilidad por los resultados alcanzados y se comprometió a revisar los alcances por cada una de las delegaciones para realizar los correctivos necesarios para los próximos eventos deportivos.

“Ya vienen los Juegos Panamericanos y en los pasados Venezuela obtuvo 8 medallas de oro, tenemos una proyección de ganar 12”

Estamos muy contentos con la delegación venezolana que participó en los Juegos, concluyó.

T/VTV
F/Archivo