Ministro Infante sostuvo encuentro con el embajador de Bolivia

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, sostuvo este jueves un encuentro con el embajador de Bolivia, Sebastián Michel, en el que fortalecieron lazos en materia deportiva, así como de la creación de la criptomoneda, el Petro, que inicio su preventa el pasado 20 de febrero.

Durante el encuentro, el ministro Infante conversó con Michel sobre la creación de las granjas de laboratorios, que ya cuenta con su primera escuela en la parroquia La Vega, Caracas, donde se encuentran todos los equipos necesarios para minar hacia cualquier tipo de criptomoneda.

“La granja laboratorio contribuye en la formación de la juventud venezolana en cuanto a la minería digital, el intercambio, el desarrollo de billetes, las casas de cambio, y sobre la construcción del ecosistema del petro que genere una gran fuerza que ayude a la independencia económica y financiera del país, además a la continuación de hermanar nuestros pueblos”, expresó Infante, citado por el ente ministerial en una nota de prensa.

En este sentido, el diplomático boliviano resaltó la importancia de conocer la capacitación de los jóvenes en el sistema de la criptomoneda, con el fin de saber cómo usarlo y adquirirlo.

“Hemos visto un trabajo serio desarrollado en Venezuela y es por ello que pedimos que nos brinden la oportunidad de adiestrarnos para conocer todo lo referente al tema”, recalcó Michel, citado en la nota.

Bolivia forma parte de uno de los 127 países que ha mostrado interés en el sistema de criptomoneda venezolana, que ha recibido un total de 171.015 ofertas de compras certificadas, de dicha cifra 40,8% en dólares, 6,5% en euros, 18,4% en Etherium —plataforma que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain—, 33,8% en bitcoin y 0,2% yuanes.

De las más de 171.000 ofertas que ha recibido el Petro, las han realizado 87.284 usuarios, de los cuales, 3.523 son empresas de diferentes países del mundo y 83.761 corresponden a personas naturales.

T/AVN