Ministro Infante: “Vamos a asumir las responsabilidades con el volibol venezolano”

Garantizaron que las atletas no serán afectadas en sus clubes internacionales

_____________________________________________________________________

Luego de conocer la noticia de que la selección femenina de volibol perdió por forfait en la final del grupo 3 del Campeonato Grand Prix que se disputaría el pasado fin de semana en Australia, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, junto a la presidenta de la Federación Venezolana de la disciplina, Judith Rodríguez, ofrecieron una rueda de prensa para aclarar rumores y dar respuesta inmediata a las atletas.

“Vamos a asumir las responsabilidades con el volibol venezolano”, fue lo primero que dijo el ministro Infante, luego de escuchar las palabras de las atletas en la reunión que se llevó a cabo en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez ubicado en el Instituto Nacional de Deportes.

“Si nos vemos en la necesidad de viajar a Suiza para reunirnos con la Federación Internacional de Voleibol, lo haremos; lo cierto es que nuestra obligación es respaldar a nuestras atletas y dar la cara por lo ocurrido el pasado fin de semana. Nosotros hicimos todo lo posible para lograr ese objetivo pero lamentablemente no se nos dio, tratamos de hacer conexiones en Panamá, Chile y Brasil, pero nos negaron los permisos par aterrizar en Australia y eso fue lo que sucedió. Gracias al presidente Nicolas Maduro pudimos obtener el avión presidencial para tratar de llegar y aun así tampoco se dieron los trámites necesarios, todo esto debido al bloqueo que se nos ha presentado actualmente”, manifestó Infante.

Siguió: “De una vez les manifiesto que el volibol no se paralizará, ahora es cuando estaremos dando nuestro mayor apoyo, estamos dispuestos a hacer lo que sea para respaldar la carrera de nuestros atletas si es necesario ir a Suiza iremos, pero queremos lo mejor para esta selección”.

ANUNCIO

Por su parte, la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), Judith Rodríguez, resaltó: “Quiero anunciarles que todavía la Federación Internacional de Voleibol no ha emitido ningún comunicado, todo lo que se está diciendo sobre las sanciones al equipo son solo rumores. De igual forma quiero expresarles a las atletas que en este deporte no existe el profesionalismo, así que si en algún momento salimos afectados sería la federación, la carrera de las atletas no será afectada, ellas podrán jugar normalmente en sus clubes sin ningún tipo de problemas”.

LA CAPITANA

La capitana del equipo Desiré Glod manifestó su impotencia. “Me siento bastante triste por lo que ocurrió, sin embargo, creo que hay que seguir adelante. Ahorita nos toca un Campeonato Suramericano en el que esperamos obtener buenos resultados. El ministro Infante, a pesar de todo, nos ayudó bastante, se vio el esfuerzo que hizo, lamentamos mucho no llegar a Australia, pero seguiremos con nuestros objetivos y sobre todo apoyando a las atletas juveniles que son el relevo de esta generación”.

T/ Félix A. Marín
F/ Miguel Romero
Caracas